El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha hecho balance de la Semana de los Esteros, que no ha tenido ninguna repercusión: ni social, ni económica, ni cultural ni ciudadana”.
Según apunta Lechuga, “ha sido una semana desarrollada de espaldas a la gente, para promocionar determinados negocios, para promocionar el trabajo de dos biólogos aprovechando los resortes del poder”. Cabe recordar que el Partido Popular, como ya hiciera la Asociación Amigos de los Esteros, ya denunció hace unos días “el uso que ha hecho del evento el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, para promocionar su negocio privado”.
Asimismo, el edil popular manifiesta que “la Semana de los Esteros no ha tenido aceptación alguna”. Un ejemplo, expone, es que “las conferencias prácticamente no han sido secundadas. Únicamente han tenido cierto respaldo aquellas acciones en las que se ha invertido un dinero descomunal”.
Por otro lado, recuerda que “la Semana de los Esteros la empezó hace cuatro años el Partido Popular, sin embargo, parece que se ha inventado ahora. Eso sí, la edición de este año no ha tenido repercusión en la hostelería, y eso parece que no le ha importado a nadie”.
En este contexto, Lechuga considera que “hay que repensar la fórmula y apostar por nuevas estrategias. De momento. el resultado del Gobierno local (PSOE-Ganemos) es negativo, hasta el punto de que ni siquiera ha hecho balance de la iniciativa, porque poco podía valorar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es