Chiclana

Estudiantes de Poitiers imparten sus clases en el IES Fernando Quiñones

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, recibe a estos alumnos en el Ayuntamiento y resalta que esta iniciativa “sirve como formación, tanto para ellos como para los jóvenes chiclaneros”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha recibido esta mañana a los 25 estudiantes de la ciudad francesa de Poitiers, que forman parte del programa europeo de comunicación online entre centros 'E-twinning' y que estos días imparten sus clases en el IES Fernando Quiñones. En concreto,  se trata de alumnos de 2º de Educación Secundaria, que trabajan en español y francés sobre el tema 'Compartiendo tu entorno, tu idioma y tu cultura'.

Durante la recepción, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Páez ha entregado tanto a los estudiantes como a sus profesores unos obsequios de recuerdo, entre los que se encuentran libros de Chiclana y Sancti Petri. “Es un placer dar la bienvenida a estos chicos de Poitiers, a sus profesores y a los representantes del IES Fernando Quiñones. Esperar que disfrutéis de vuestra estancia en Chiclana y que sirva como formación, no solo para ellos, sino también para los de nuestra ciudad”, ha indicado el responsable del área, quien ha añadido que “estos programas de intercambio buscan conseguir que todos mejoren y tengan un poco más de capacidad para afrontar el futuro”.

Por su parte, la directora del IES Fernando Quiñones, Mª Ángeles Martínez, ha  resaltado que “este programa ayudará a que los estudiantes franceses conozcan Chiclana, hoy vean cómo es un ayuntamiento por dentro y tengan la posibilidad de llevar este recuerdo para toda la vida”. “Desde nuestro centro estamos encantados y ya es el segundo intercambio que hacemos este año con alumnado de Francia, enriqueciendo al alumnado francés y español”, ha expresado.

Finalmente, la profesora responsable de los estudiantes de Poitiers, Helène Visse, ha agradecido al responsable Educación por la recepción en el Ayuntamiento de Chiclana y ha expresado que, “tras un largo viaje, es un placer estar en una ciudad tan preciosa como ésta, puesto que vale la pena. Hablamos de una localidad con mucha historia y cultura y para los jóvenes es una experiencia inolvidable y que les marcará”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN