El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateos Sánchez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento subvenciona con 16.000 euros al colectivo social, para sufragar los costes el mantenimiento de la entidad sin ánimo de lucro.
Hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana tiene atribuidas competencias en la prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social, así como el de Cooperación Social, que tienen como cometidos la promoción y potenciación de la vida comunitaria impulsando el asociacionismo. En este sentido, aclarar que, como objetivos prioritarios del Ayuntamiento, se encuentran el establecer apoyos a las entidades y organizaciones que carecen de ánimo de lucro, mediante subvenciones, convenios y programación conjunta, en aras de apoyar y redundar en una mejor atención de las necesidades y carencias de los vecinos desfavorecidos.
Por su parte, el Banco de Alimentos trabaja para conseguir gratuitamente los excedentes del sector agroalimentario, cadenas de restauración e instituciones, así como aportaciones de alimentos de particulares. Todo ello, para gestionar el almacenamiento de dichos alimentos para su mejor distribución entre las familias más necesitadas.
Así, el Banco de Alimentos suministra alimentos, para su posterior reparto entre las familias más necesitadas, a las Hermanas de la Cruz, Hogar de Nazaret, Cáritas Parroquial de San Telmo, San Sebastián y San Antonio de Padua, Iglesia Evangélica Los del Camino, Asociación de Minusválidos La Fundación, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, Comunidad Cristiana Nueva Vida, Monjas Agustinas Recoletas, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Ministerio Visión Cristiana a las Naciones, Parroquia de San Juan Bautista, etcétera...
El alcalde de Chiclana, José María Román, afirmó tras la rúbrica que “ojalá no fuera preciso firmar este tipo de convenios, pero este colectivo, tanto a nivel provincial como local, hace una labor fundamental y somos conscientes de que estas ayudas son necesarias. Estos 16.000 euros sirven para comprar alimentos que luego llegarán a todas las entidad, asociaciones y colectivos de Chiclana que así lo soliciten. Además, hay que destacar que todo el trabajo en el Banco de Alimentos se hace mediante voluntarios, que se vuelcan de manera totalmente altruista para ayudar a los que más los necesitan”. Además, Román garantizó durante su intervención que el Ayuntamiento que dirige seguirá colaborando, mientras que sea preciso.
El responsable del Banco de Alimentos de Cádiz, por su parte, agradeció esta ayuda prestada por parte del Ayuntamiento de Chiclana, “no sólo por el carácter solidario, sino también porque llegará a todas las familias que lo necesitan tanto en Chiclana como en la provincia”, dijo Mateos Sánchez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es