Chiclana

El Día de la Bicicleta se celebra este miércoles

Contará con la habitual ruta en bici a la playa, actividades y una feria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La Delegación municipal de Deportes organiza este miércoles 8 de julio el denominado 'Día de la Bicicleta', en el que se llevarán a cabo distintas actividades, entre ellas, la tradicional marcha en bici hasta la playa de La Barrosa. En este sentido, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con una gymkana y clases gratuitas, que se desarrollarán hasta las 14.00 horas en la zona de Pinomar, en la segunda pista de La Barrosa. Ya por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas se instalará una feria de la bicicleta y se llevarán a cabo exhibiciones. Asimismo, a las 18.30 horas comenzará la marcha en bici, con salida en el polideportivo de San Ana y llegada a la bolsa de aparcamientos de Pinomar, transcurriendo por la antigua carretera de La Barrosa.

En este sentido, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha resaltado que “en este 2015 hemos querido transformar la tradicional marcha en bici con más actividades, que creemos serán bien entendidas”. “Así, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de diferentes actividades como gymkana, de forma totalmente gratuitas”, ha destacado Vera, quien ha añadido que, “además, los establecimientos especializados en el mundo de la bicicleta también tendrán la oportunidad de montar stands para exponer sus productos”.

En relación a la marcha en bici, hay que recordar que en el año 2014 fueron más de 500 los ciudadanos que participaron. “Esperemos que este año la cifra sea superior y que la actividad pueda disfrutarse en familia”, ha indicado el responsable de Deportes, quien ha añadido que, “para poder participar y entrar en los sorteos de productos al final de la jornada, hay que inscribirse una hora antes de su inicio y, por supuesto, es obligatorio el uso del casco”. Asimismo, hay que resaltar que durante la marcha, se cortará al tráfico la vía a utilizar, mientras que Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad de los participantes, tanto en la ida como en la vuelta al centro de la ciudad.

“Coincidiendo mi condición de delegado de Deportes, Seguridad y Tráfico, queremos hacer un llamamiento al resto de chiclaneros y turistas para que sean conscientes de lo extraordinario del evento, sobre todo, teniendo en cuenta las posibles molestias en el tráfico de la zona”, ha manifestado José Manuel Vera, quien ha añadido que “esperemos todo se lleve a cabo con normalidad y sin problemas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN