Chiclana

250 personas velarán por la seguridad en Semana Santa

Habrá cortes de tráfico principalmente en el perímetro interior de la zona centro, que se indicarán a través de señales verticales y de agentes de la Policía Local.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plan de seguridad. -

El delegado municipal de Movilidad, Tráfico, Policía Local y Protección Civil, Agustín Díaz, ha presentado hoy en rueda de prensa el plan de seguridad y tráfico de cara a la celebración de la Semana Santa. El dispositivo estará activo desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección.

Díaz ha afirmado que el plan de seguridad, que se inicia este próximo sábado, estará compuesto por más de 250 personas. En concreto, el operativo contempla la presencia de 40 miembros de Cruz Roja, que actuarán de manera preventiva y para atender cualquier necesidad durante el recorrido de los pasos procesionales. Para ello, estarán localizados en las calles adyacentes a los cortejos. Habrá una media de seis personas diarias, que se incrementará hasta las diez el Viernes Santo, dedicadas a tal fin, que contarán con equipos de ambulancia como apoyo.

Asimismo, Protección Civil prestará servicio con 140 personas durante toda la semana. Diariamente, habrá un número fijo de 15 personas, que tendrán el respaldo logístico con dos vehículos de actuación rápida y otro de transporte. Además, se habilitará una carpa en pleno centro para atender a los ciudadanos, en la zona de máxima afluencia.

A todo esto hay que sumar los integrantes de la Policía Local, que durante el periodo en el que estará activo el dispositivo contará con la participación de 80 agentes, con dos oficiales y una media de diez policías diarios.

El edil ha subrayado que “el Plan de Emergencia se activa mañana viernes, un protocolo que establece que a partir de ese momento todos los integrantes del operativo estarán pendientes para actuar ante cualquier eventualidad, aunque confiamos en que todo transcurra con absoluta normalidad”.

Las principales vías afectadas al tráfico será el perímetro interior de la zona centro, a lo que hay que sumar que el Miércoles Santo, la procesión cruza por el puente Nuestra Señora de los Remedios, y afectará a Plaza Andalucía, Mendizábal, calle Ancha, Virgen del Carmen y Avenida de los Reyes Católicos.

El sábado 28, también se verá afectada al tráfico la calle Cuesta del Matadero, rotonda Santo Cristo, calle Bailén , rotonda de Fuenteamarga y calle Agustín Blázquez.

Agustín Díaz ha solicitado a los ciudadanos “que se haga caso de las indicaciones tanto verticales como de los agentes de policía, y que se usen los parkings habilitados para evitar embotellamientos y que tengamos una Semana Santa sin ningún tipo de altercado”. Las bolsas de estacionamiento incluidas en el plan de tráfico son la zona del campo de fútbol, los parkings de la Plaza de Abastos, Alameda, Retortillo y Plaza Mayor y la zona de aparcamientos del Centro Periférico de Especialidades.


Dispositivo en las playas

El responsable municipal de Policía Local y Protección Civil, Agustín Díaz, también ha informado sobre el dispositivo que se ha habilitado de cara a atender la zona del litoral durante la Semana Santa.

De esta manera, a partir del Miércoles Santo y hasta el domingo día 5 de abril, la Policía Local va a mantener el módulo de la playa, situado en la segunda pista de La Barrosa. Allí, habrá un agente de servicio, al que se sumará en todo momento una pareja que trabajará directamente en la playa.

Además, Protección Civil también se movilizará en la zona. Durante el mismo periodo, seis personas de manera diaria, en dos turnos, atenderá para garantizar la seguridad y atender cualquier demanda de las personas que acudan a disfrutar de las playas chiclaneras. Para ello, contarán con los vehículos oportunos para el desarrollo de tal actividad

Díaz ha reseñado que “el personal de Protección Civil operará desde la base situada en la primera pista, cuya remodelación ya ha sido terminada, y que estará a pleno rendimiento desde esta Semana Santa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN