Chiclana

"La Autoridad Portuaria de Cádiz depende del Ministerio de Fomento"

De Torre muestra su sorpresa tras la presentación de José María Román de un proyecto en instalaciones dependientes del Estado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, quiere recordar que todas las autoridades portuarias del Estado, incluida la de la Bahía de Cádiz, pertenecen al Ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado. De Torre hace esta aclaración tras las manifestaciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Chiclana, José María Román, en las que presentó un proyecto que atribuía a la "Autoridad Portuaria de la Junta", según sus propias palabras, y que además es totalmente compatible con el proyecto "Bosque Pesquero".

En concreto, el portavoz socialista hablaba de la posible licitación de la concesión administrativa para la explotación de una edificación ubicada en el poblado de Sancti Petri, concretamente la conocida como casa del farero. A este respecto, De Torre recuerda el proyecto que el Ministerio de Fomento tiene planteado para dar uso a los faros y terrenos ociosos en sus autoridades portuarias, en cooperación, en este caso concreto, con el ayuntamiento de Chiclana, cuya delegación de Urbanismo debe dar también el visto bueno siendo además compatible con el proyecto Bosque Pesquero.

"Román sabe que las autoridades portuarias son dependientes del gobierno estatal  y que la Junta no gestiona en ellas, y por eso me parece un oportunismo político  que se atribuya un proyecto que nada tiene que ver con él. Lo valora de manera muy positiva, así que me alegro que esté tan feliz por una iniciativa surgida del gobierno de Mariano Rajoy que va a ser tan beneficiosa para Chiclana, como él mismo reconoce". 

De Torre continúa diciendo que "me consta que el alcalde de Chiclana y el presidente de la Autoridad Portuaria han hablado sobre la casa del farero, pero también se que aún no puede llevarse nada a cabo hasta que Urbanismo no de el visto bueno, insistiendo en que agradece el valor que da a las actuaciones del Ministerio de Fomento y Puertos del Estado para con su ciudad, pero recordándole que ni él ni la comunidad autónoma tienen competencias para presentar algo que no les corresponde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN