Actualizado: 14:01 CET
Lunes, 24/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Reclamación contra el acuerdo plenario sobre la plantilla del Ayuntamiento

Los socialistas lamentan que Marín “oculta la aparición de nuevas plazas de técnicos jurídicos".

El Grupo Municipal Socialista presentará una reclamación contra el acuerdo plenario sobre la plantilla municipal para el presente año 2015, “debido a la falta de documentación presentada por el Gobierno de PP-PVRE, así como por la ocultación de nuevas plazas de técnicos jurídicos y otras en las delegaciones de Deportes y Mujer”. “A pesar de que desde el Gobierno de Marín anuncian que no habrá modificaciones en cuanto a la plantilla del Ayuntamiento, lo cierto es que aparecen estas nuevas plazas y, sin embargo, no se crean nuevos puestos para la Policía Local, que son mucho más necesarios para mejorar el servicio de seguridad en la localidad”, manifiestan los socialistas.

“El interventor municipal llega a indicar en su informe sobre este punto que no se puede incrementar el capítulo I de la relación de puestos de trabajo, pero el Gobierno municipal oculta unos cambios, volviendo a demostrar su opacidad, al igual que también ha sucedido con la nueva tasa de tratamiento de basura, sobre la cual el alcalde ni siquiera da la oportunidad a este mismo funcionario de expresar si es veraz o no la retirada de dicha tasa”, explican los socialistas, quienes insisten en que “hay una premeditada ocultación de los hechos en determinados asuntos administrativos”. “Todo ello, mientras el alcalde alardea y publicita una bajada del IBI o anuncia la creación de unos 4.000 puestos de trabajo gracias a los planes de empleo e inversiones, tal y como sucedió el pasado 31 de julio”, insisten.

Por otro lado, los socialistas muestran su sorpresa por la decisión del Gobierno municipal de continuar con el proceso de promoción interna, que la Junta de Andalucía ha recurrido. “A pesar de que no cuenta con el visto bueno de una administración como la Junta, el Gobierno de Marín continúa de forma oscura este proceso, sin preocuparse de si está cumpliendo o no la normativa vigente”, manifiestan los socialistas, quienes lamentan la “falta de claridad de un alcalde que no es de fiar, puesto que dice una cosa en público y luego actúa al revés”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista se ve en la obligación de presentar una reclamación contra dicho acuerdo plenario, “puesto que creemos que no se está actuando correctamente y, sobre todo, no se informa de los cambios que se están produciendo en la plantilla del Ayuntamiento, unos cambios que desde el Gobierno dicen que es por error, pero que creemos que son premeditados”. “Si realmente hubiera sido un error, ya se habría arreglado con anterioridad, pero pensamos que es intencionado”, insisten.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Grupo Socialista rechaza un presupuesto municipal que no incluye un solo euro para un verdadero plan de empleo
chevron_right
Respaldo del PSOE a la candidatura a las elecciones municipales encabezada por José María Román