Chiclana

La mejora de redes de agua, prioridad del Plan de Inversiones de Chiclana Natural para 2015

La empresa municipal invierte 700.000 euros en colectores, estaciones de bombeo y la mejora del acceso a la EDAR La Barrosa y 203.000 en un nuevo camión para desatascos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La mejora y renovación de las redes de agua y saneamiento del municipio contará con una inversión de 700.000 euros, lo que permitirá seguir avanzando en la prevención y reducción de los efectos de las lluvias a tenor de las partidas previstas por Chiclana Natural en esta materia para 2015.

En la mañana de hoy el Consejo de Administración de Chiclana Natural formulaba el Presupuesto de la empresa municipal que previamente había anunciado el concejal delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Nicolás Aragón.

Entre las diferentes partidas que se enmarcan en la inversión destinada a seguir paliando los efectos de las lluvias y reducir las consecuencias de las inundaciones se encuentra las mejoras en los colectores de fecales las calles San Antonio, Goya, colegio Aldea del Coto y el entorno de la Venta Agustín. Estas actuaciones se complementarán con la mejora en la estación de bombeo Virgen del Carmen, lo que permitirá incrementar su capacidad en un 30 por ciento. El vial de acceso a la EDAR de La Barrosa será remodelado con el objetivo de evitar el paso de los camiones por la urbanización colindante, reduciendo así las molestias a los vecinos.

En materia de aguas pluviales la mejora también se hará efectiva en la estación de bombeo Virgen del Carmen, al tiempo que se instalará un nuevo colector en la calle Atlántida y se construirá una nueva conexión en la calle Santa María de la Cabeza. Para la mejora de la red de pluviales en la Alameda de Solano se incorporará un nuevo marco de hormigón.

Para el abastecimiento de agua potable se contemplan una serie de mejoras como la construcción de una estación de bombeo que evitará las caídas de presión en la barriada García Lorca; como también la conexión de pozos a depósitos.

Al margen de esta inversión la empresa municipal adquirirá un nuevo camión desatascos, para lo que invertirá 203.000,00 y contará con partidas para los Sistemas Generales de 200.000 euros en abastecimiento y 400.000 para cada una de las redes de fecales y pluviales, respectivamente.

Chiclana Natural afrontará en 2015 la inversión necesaria para las obras restantes en el Museo del Vino y la Sal, presupuestadas en 132.287 euros; y para el acondicionamiento y adaptación de una parcela en Loma del Puerco para uso público, a la que se destinarán  988.285 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN