Chiclana

El PSOE habla de las \"prisas\" de Marín en poner proyectos en marcha

Hace referencia al cuartel de La Loma o Sancti Petri a cinco meses de las elecciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha valorado el anuncio del Gobierno municipal de la reunión que Ayuntamiento y Junta de Andalucía mantendrán el próximo martes 16, en relación a las concesiones administrativas del cuartel de La Loma y el poblado de Sancti Petri. En este sentido, Verdier ha resaltado que, “si alguien no conociera todo lo que ha pasado con ambos proyectos, parece como si el señor Marín estuviera muy interesado en los proyectos importantes para Chiclana”. “Sin embargo, la realidad es que el alcalde lleva tres años y medio sin hacer absolutamente nada y ahora, a escasos cinco meses y medio para las elecciones, le entra las prisas”, ha aclarado.

En cuanto a la concesión administrativa del cuartel de La Loma, hay que recordar que fue otorgada al Ayuntamiento de Chiclana en abril de 2011, es decir, justo antes de los comicios por los cuales Marín accedió a la Alcaldía. “Desde el cambio de Gobierno, el PSOE ha reclamado la puesta en marcha de este proyecto hostelero y de servicios, tal y como sucedió en una propuesta al Pleno de septiembre de 2011, que por cierto se aprobó, o en distintas declaraciones a los medios de comunicación en febrero de 2013 y marzo de 2014”, ha destacado la concejala socialista, quien ha añadido que “le advertimos que tenía tres meses para iniciar las obras y otros 15 meses para ejecutarlas”. “Sin embargo, a pesar de los avisos, al señor Marín se le fue el tiempo y perdió la concesión administrativa, por lo que Chiclana ha perdido ese proyecto por la desidia del alcalde”, ha lamentado.

“Ahora, una vez perdida la concesión administrativa, viene el señor Marín anunciando una reunión para el día 16. Todo ello, como si él se hubiese preocupado de ese proyecto durante los tres años y medio que lleva gobernando esta ciudad”, ha recriminado Cándida Verdier, quien ha recalcado que “desde el PSOE nos alegramos mucho de que se produzca esta reunión con la Junta de Andalucía y más nos alegraríamos si se volviese con conceder dicha concesión administrativa”. “Pero mucho nos tememos que, en el caso de que sucediera algo anómalo, salga el señor Marín a echarle la culpa de que ese proyecto no lo tenga Chiclana a la Junta”, ha indicado la edil del Grupo Socialista, quien ha reiterado que “el Ayuntamiento tenía una concesión desde abril de 2011 y no se ha hecho nada, debido al desgobierno que tenemos”.

Por otro lado, en cuanto al poblado de Sancti Petri, la concejala socialista ha destacado que “hemos podido comprobar cómo este Gobierno de PP y PVRE ha mantenido guardado en un cajón el Plan General durante más de dos años, sin hacer nada sobre Sancti Petri, más allá de aprobar un proyecto que dice estar consensuado por toda la ciudadanía, cuando se ha demostrado que el 72 por ciento de los chiclaneros que ha participado en la encuesta de 8 Televisión Chiclana ni siquiera lo conocía”. “Además, tal y como afirmó su portavoz Andrés Núñez en septiembre del presente año, para desarrollar el poblado almadrabero es necesario aprobar el Plan General y un Plan Especial para la península de Sancti Petri”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que, “una vez aprobado el PGOU y el Plan Especial, podrá tener la concesión administrativa”.

“Ahora dirán también que la culpa será de la Junta de Andalucía, cuando todo el mundo sabe que este Gobierno de Marín y Ayala ha mantenido guardado en un cajón el Plan General durante más de dos años”, ha insistido Verdier, quien ha comparado esta situación con la polémica surgida recientemente con los pescadores que hacen uso de las edificaciones existentes en el poblado para guardar sus aperos. “A lo mejor tienen prisas por derribar los pocos edificios que Marín dejó sin tirar, con el objetivo de acelerar los procesos para ejecutar su proyecto 'Bosque Pesquero'. Todo ello, mientras los pescadores denuncian que los quieren echar de allí”, ha explicado la concejala del Grupo Socialista, quien le ha recordado al alcalde que “estos proyectos no son nuevos, sino que llevan más de tres años y medio esperando, tiempo que el señor Marín lleva sin hacer absolutamente nada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN