Chiclana

Los alumnos del IES Ruiz Picasso abren las actividades sobre concienciación ambiental

Un total de 45 alumnos de Bachiller han visitado la planta experimental All-Gas en la EDAR de El Torno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La visita. -

Las actividades del Programa de Educación y Concienciación Ambiental de la Delegación Municipal de Medio Ambiente han arrancado en la localidad con la visita de alumnos del IES Pablo Ruiz Picasso a la planta experimental de cultivo de microalgas All-Gas.

Un total de 45 estudiantes del primer curso de Bachiller de este centro chiclanero y su profesorado han conocido de esta forma los trabajos que vienen realizándose en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de El Torno para la transformación de las algas en productos de valor ecológico como biogás y biodiesel, así como los beneficios que reporta el sistema que se investiga para la depuración de aguas residuales.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha destacado “el buen ritmo al que se han venido produciendo las inscripciones de los centros escolares en este programa”, asegurando que “hay actividades que continúan abiertas y estamos comprobando el alto grado de implicación de los centros, lo que unido al incremento del número de actividades, que han pasado de siete a diez, nos permite aventurar que vamos a contar con una participación realmente significativa”.

La próxima actividad programada se desarrollará el día 10 de diciembre, cuando alumnos de sexto curso de Educación Primaria del CEIP José de la Vega visitarán el Centro de Recursos Ambientales (CRA) para participar en la actividad “Conoce las Salinas de Chiclana”. Allí realizarán una visita guiada en la que completarán un cuaderno de campo. Además, participarán en un taller didáctico sobre aves y un concurso  mediante cuestionario de preguntas.

Aragón ha recordado que el programa “sigue abierto a aquellos colectivos ciudadanos que estén interesados, como entidades vecinales, asociaciones de padres y madres, entidades culturales o deportivas, entre otras”.

Las diez actividades programadas que se desarrollarán hasta el mes de junio de 2015 y su inscripción se encuentra a disposición de los ciudadanos en la página web de Chiclana Natural www.chiclananatural.com. En ella se puede consultar el contenido y desarrollo del programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN