Chiclana

Asunción Balaguer y Moncho Borrajo estarán en otoño en el Moderno

Destaca también la presencia en la programación de la Academia de Danza Española de Aída Gómez.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal, José Manuel Lechuga, ha presentado hoy en rueda de prensa algunas de la propuestas escénicas y musicales que congrega la programación de otoño-invierno de la Delegación Municipal de Cultura, que “cuenta con nombres propios de la talla de Asunción Balaguer, Liberto Rabal, Ruth Gabriel o Moncho Borrajo”.

Así, la obra “Una vida robada” de producciones Seoane, el 11 de octubre; “Yo, Quevedo”, el 18; o el espectáculo de la Compañía de Danza Española de Aída Gómez, el sábado 25, serán algunas de las citas culturales de alto nivel con las que cuenta el Ayuntamiento de Chiclana, en el Teatro Moderno, para el otoño.

En este sentido, Lechuga ha calificado la nueva programación como “una apuesta sin precedentes por elevar la oferta cultural de Chiclana a la de grandes capitales como Madrid o Barcelona, ya que contamos con la presencia de obras de gran calidad, gracias al programa Platea del Ministerio de Cultura”. Además, el delegado también ha destacado que “el programa también contará con grandes encuentros con la danza, como el que nos trae Aída Gómez o la función Wangari, la niña árbol, de la Compañía Karlic”.

De este modo, el concejal ha reiterado el carácter de “diversidad con el que cuenta actualmente el área municipal de Cultura, donde se fusionan grandes funciones teatrales con citas citas clásicas en la ciudad, como el Concierto de de Santa Cecilia, ofrecido por la banda municipal de música Maestro Enrique Montero; la tradicional gala del Conservatorio de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana; o el homenaje a Shakespeare, de la Fundación Universidad Internacional de la Rioja”.

Según ha señalado José Manuel Lechuga, “esta oferta cultural también contará con sesiones de teatro clásico, como es la representación de la función de Tirso de Molina, 'El Burlador de Sevilla', que llegará al Teatro Moderno el 17 de noviembre. O la escenificación de obras teatrales para los más pequeños, como la de la Compañía Ultramarinos de Lucas, Pinocho”.

Asimismo, ha añadido que “junto a este listado de eventos, la Casa de Cultura mantendrá su habitual programación de exposiciones, que arrancará mañana con la muestra del pintor zaragozano José Miguel Pellicer”.

Cabe recordar que la Casa de la Cultura y, por consiguiente, el Teatro Moderno ha sido objeto de distintas mejoras, de cara al inicio de la nueva temporada cultural como los trabajos de limpieza y pintado en las distintas salas de exposiciones de la Casa de la Cultura, la restauración de la tarima central del teatro, la sustitución de la caja negra o la instalación de una nueva mesa de luces, entre otras.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN