El concejal de Mercado del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, mantuvo el lunes un encuentro con los propietarios de los puestos de la plaza de abastos en la Casa de la Cultura para realizar una valoración de la campaña “Sabemos lo que vendemos”.
Hay que apuntar que el próximo viernes día 30 de mayo se celebra la octava y última jornada, por el momento, de esta campaña, que, bajo el eslogan “Sabemos lo que vendemos”, se ha llevado a cabo para potenciar la reactivación del comercio en el centro. En la iniciativa han participado alrededor de cuarenta puestos, que han permanecido abiertos los viernes por la tarde, en horario de 18,00 a 21,00 horas.
El concejal ha propuesto a los comerciantes del mercado central continuar con la iniciativa tras el verano. Concretamente, se retomaría el 26 de septiembre. Para conocer la opinión exacta de los propietarios de los puestos, desde la Delegación Municipal de Mercado se va a enviar un cuestionario “para que sean los verdaderos protagonistas los que decidan”.
Además, el concejal ha puesto sobre la mesa una serie de medidas encaminadas a reactivar la presencia de público en el casco histórico. Así, ha adelantado que se están llevando a cabo gestiones para estudiar la posibilidad de poner en marcha una ludoteca en el centro a partir de otoño. Por otro lado, ha informado que se ha contactado con artesanos de la ciudad para estudiar la posibilidad de instalar, de forma periódica, un mercado de artesanía en el centro.
Por otra parte, el edil mantendrá, en breve, una reunión con comerciantes y hosteleros del centro para consensuar acciones que se puedan llevar a cabo, con la finalidad de favorecer la presencia de público en la zona céntrica y comercial de la ciudad.
Los propietarios de los puestos de la plaza de abastos se mostraron muy positivos ante todas estas acciones. Del mismo modo, el concejal ha tildado de “fructífero” el encuentro celebrado el lunes en la Casa de la Cultura, donde todos los protagonistas de la campaña “Sabemos lo que vendemos” pudieron mostrar sus opiniones sobre la novedosa iniciativa que ha tenido lugar en Chiclana.
Por su parte, el concejal de Mercado ha valorado “positivamente” la participación de los chiclaneros en las siete jornadas en las que los puestos del mercado han permanecido abiertos los viernes por la tarde. A pesar de ello, ha dejado claro que “todo es mejorable”, por lo que ha puesto sobre la mesa las iniciativas anteriormente comentadas. Además, ha tomado nota de todas las sugerencias y apreciaciones realizadas por los comerciantes para analizarlas.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una importante campaña de promoción de la campaña “Sabemos lo que vendemos”. En concreto, se han imprimido 15.000 'flyers' a tamaño A5 y 300 carteles en tamaño A3. Además, se ha realizado un anuncio publicitario para televisión y para las pantallas leds. Asimismo, se ha diseñado un delantal para los comerciantes con el eslogan publicitario y se ha instalado un gran cartel informativo en la fachada principal del mercado.
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