Chiclana

'La boda de la pulga y el piojo' se representa este martes en el centro

Dará comienzo a las nueve y media de la noche en la Plaza de Las Bodegas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La compañía jerezana “La gotera de lazotea” presentará este martes en la plaza de Las Bodegas, a partir de las nueve y media de la noche, su espectáculo “La boda de la pulga y el piojo”, dentro de la XXIV edición del Festival de Títeres, “Titirituci”, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación  Municipal de Cultura.

Se trata de una historia en la que a través de música, canciones y diálogos, se narran los preparativos y ensayos de la boda entre la pulga y el piojo para que luego, durante la celebración, todos se puedan divertir. Pero algo ocurre inesperadamente.

El grupo de títeres “La gotera de lazotea” fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con diversas realizaciones. Con ellas, han participado, entre otros, en los festivales internacionales de Puerto Rico, Cuba, Charleville (Francia), Sevilla, Cádiz, Segovia, Bilbao, Cuenca, Santiago de Compostela, Alicante, Huelva, León, Tenerife, Viladecans, Mallorca y Gijón (Premio Mejor Interpretación Femenina – Eva Serna – La Gallina Churra), y han sido representadas a lo largo de toda la geografía nacional, con gran éxito de crítica y público.

Además, esta compañía ha realizado numerosas campañas de concienciación medioambiental, trabajos de animación teatral, colaboraciones con ayuntamientos y otras entidades para la puesta en marcha de programas y proyectos culturales.

Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Todo ello, encaminado a poder ofrecer una alternativa creativa, social, original y, ante todo, divertida. Una garantía de entretenimiento avalada por más de veinte años de trayectoria profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN