Chiclana

El PSOE propone ensanchar la calle Ánsar para mejorar la seguridad en esta zona de Los Gallos

Los socialistas recogen la petición formulada por vecinos de dicha vía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento una propuesta para el Pleno del mes de febrero, que se celebra la próxima semana, en la que solicita en ensanchamiento de la calle Ánsar, situada en la urbanización Los Gallos, junto a los distintos centros socio-sanitarios de Alzheimer, Adacca, La Fundación y Afanas. Así lo ha anunciado este mediodía el concejal socialista Antonio Pérez Noria, quien ha aclarado que “hemos podido comprobar, y así nos lo ha corroborado vecinos de la zona, que tras la construcción de estos centros cuyas molestias han sufrido los vecinos del entorno, ahora se han visto más perjudicados porque no se ha tenido en cuenta que la calle Ánsar, que viene siendo bastante transitada por vehículos de la zona, junto con los que acuden a los centros allí instalados, es muy estrecha”.

“Por ello, es necesario el ensanche de dicha vía para, como decimos, facilitar el tránsito de vehículo y hacer más asegura la zona. De esta forma, la solución sería proceder al retranqueo hacia la finca de los equipamientos”, ha explicado el edil socialista, quien ha destacado que, “por ello, solicitamos que se den las instrucciones precisas por parte del equipo de Gobierno municipal para que se elabore el proyecto y se disponga del dinero necesario para realizar el retranqueo de la valla de la parcela pública de la calle Ánsar y así ensanchar dicha vía”.

Asimismo, Pérez Noria ha recordado que “el Ayuntamiento de Chiclana hace años que viene apostando por los servicios sociales, por hacer esfuerzos económicos en los presupuestos para incrementar los equipamientos destinados a las personas que más lo necesitan”. Prueba de ello es el mapa de instalaciones que, destinadas a este sector de la población, existe a lo largo de la ciudad, y para ejemplo el uso que se le ha dado a la parcela de 20.000 metros cuadrados que se encuentra ubicada en esta zona de Los Gallos, en la cual se ha construido el centro de Alzheimer, otro centro para La Fundación, otro para Afanas y otro para Adacca.

“Sin embargo, con la llegada del PP de Marín a la Alcaldía se han paralizado proyectos que aún permanecen a la espera de abrir sus puertas, como sucede con el propio centro de Alzheimer que debe gestionar La Aurora y el centro de salud que se ubica en Los Gallos, equipamientos que desde que Marín es alcalde no han avanzado y permanecen cerrados sin fecha para su puesta en funcionamiento”, ha criticado el concejal del Grupo Socialista, quien ha aclarado que, en el caso del centro de Alzheimer, “ya preguntamos hace un año por qué no había abierto sus puertas cuando estaba terminado y con presupuesto para equipar”.

En este sentido, según ha recalcado el edil socialista, “el Gobierno de Marín justificó su retraso por unas pequeñas obras que había que acometer, en concreto, la acometida del agua, que se hizo rápidamente. Posteriormente, achacó su retraso a cuestiones administrativas como el certificado de utilidad pública, sobre la que acusaba a la Junta de Andalucía de su retraso, cuando es el Ministerio de Interior del PP el que tiene que tramitarlo”. “La Junta de Andalucía no está poniendo ninguna traba, por lo que nos preguntamos si no es la administración local la que está poniendo las trabas”, ha cuestionado.

“Lo cierto es que hace casi dos años que el PP gobierna en Chiclana y el centro de Alzheimer de La Aurora permanece cerrado y, por tanto, deteriorándose sin que aún haya abierto sus puertas. Por tanto, queremos saber por qué no se ha abierto aún y qué tienen que esperar los enfermos de Alzheimer que están en el edificio del parque Huerta del Rosario para disfrutar de unas instalaciones adecuadas y acordes a sus necesidades”, ha insistido.

Con todo ello, Antonio Pérez Noria ha indicado que “estos dos casos son ejemplos claros de la falta de gestión del PP de Marín y la ralentización de la actividad municipal, provocando el retraso en la apertura de equipamientos, al igual que ya sucedió con Brake y el problema de la luz.  Por si fuera poco, ahora a Marín le da por reinaugurar el Museo, tras cerrarlo dos meses y medio una vez acabó la gestión de la empresa adjudicataria, o a construir fuentecitas en el centro”.

“Y lo peor de todo es que el ritmo de Chiclana es el del alcalde, es decir, lento, lo que implica la asfixia de las miles de familias chiclaneras que siguen esperando soluciones del alcalde a los problemas de paro, tal y como prometió en campaña. A pesar de ello, Marín se ríe de las personas y se dedica a reinaugurar museos o poner fuentecitas en el centro”, ha lamentado el concejal socialista, quien ha finalizado añadiendo que, “con esta actitud y su falta de trabajo, Marín se está convirtiendo en el gran problema de Chiclana y, por tanto, los chiclaneros no se merecen tener un alcalde como él”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN