Chiclana

"Es una tomadura de pelo que Marín anuncie la reinauguración del Museo"

Todos los proyectos que hay son de los distintos gobiernos del PSOE, dice el concejal Joaquín Páez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez.

El Grupo Municipal Socialista muestra su perplejidad por el anuncio, por parte del Gobierno de Marín, de la celebración de un acto con motivo de la reapertura del Museo de la Ciudad, apenas dos meses y medio después de cerrar sus puertas para, según han explicado desde el PP, “llevar a cabo unas obras de mejora”.

“Es absurdo y una tomadura de pelo para los ciudadanos que, con todo lo que hay que hacer para solucionar los problemas de las más de 14.500 familias chiclaneras que no tienen trabajo, se anuncie una reinauguración del Museo, más aún después de que una mala gestión del Gobierno haya provocado su cierre durante varias semanas”, ha manifestado el edil socialista Joaquín Páez.

Asimismo, el edil socialista ha aclarado que “lo único nuevo que va a haber en el Museo es que el personal ha cambiado, se han quitado humedades del techo y se han sellado ventanas”. “Por eso, como tenemos un alcalde muy preocupado por la cultura, todo eso es suficiente para reinaugurarlo”, ha ironizado Páez, quien ha lamentado que “los chiclaneros tenemos que aguantar a un alcalde que debería dedicarse las 24 horas del día a los problemas de las personas y, sin embargo, pierde el tiempo reinaugurando el Museo”.

Hay que recordar que el Museo de la Ciudad se inauguró en julio de 2010, es decir, durante el Gobierno socialista. “Todos los proyectos que hay son de los distintos gobiernos del PSOE y a Marín se le ha acabado ya el chollo de poner una placa con su nombre en proyectos que no son suyos, por lo que ha inventado el reinaugurar los existentes”, ha comentado.

“¿Volverá a reinaugurar el Ayuntamiento? ¿Supondrá eso un punto de inflexión en la política del PP? Si es para bien de los ciudadanos, le decimos al señor Marín que no lo dude y que la semana que viene, cuando no tenga nada que hacer, que ponga una placa en el Consistorio con su nombre”, ha indicado el edil, quien ha añadido que “es ridículo y para indignarse”.

“Estoy seguro de que en el programa electoral del PP no venía que se fuera a reinaugurar los equipamientos existentes, sino que se iba a solucionar los problemas de los ciudadanos, acabar con el desempleo y dedicarse 24 horas a resolver el problema del paro”, ha manifestado Joaquín Páez, quien ha declarado que “ahora no era el gesto que le correspondía a la ciudad. Ahora lo que toca es trabajar en silencio y dejarse de fastos”.

Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista ha denunciado que “desde que se inauguró el Centro Brake, la biblioteca Dionisio Montero lleva toda la legislatura a la espera de que el delegado de Cultura, la de Educación y Juventud o el alcalde se pongan manos a la obra para que todos los chiclaneros y chiclaneras podamos disfrutar de ella”.

“Tardaron ocho meses en gestionar la luz de Brake y han pasado casi dos años y todavía no han abierto la biblioteca Dionisio Montero”, ha recordado Páez, quien ha añadido que “se trata de más de 2.000 tomos metidos en cajas donados por alguien que sí trabajaba por la Cultura en Chiclana. Dionisio Montero merece que esa biblioteca funcione”.

Finalmente, Joaquín Páez ha lamentado que “el Gobierno del PP es muy ligero a la hora de donar unos magníficos terrenos del Novo para la enseñanza privada, pero no atiende a las exigencias de los jóvenes que en Brake están demandando más horas de estudio”.

“Sin embargo, Marín dice que el Ayuntamiento no tiene dinero para esas dos horas extras, cuando después sí tiene para regalar una parcela del Novo para un colegio privado. Esa es la gestión cultural del señor Marín”, ha comentado el edil socialista, quien ha insistido en que “Marín pretende tomarle el pelo a los chiclaneros y chiclaneras con la reinauguración del Museo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN