Chiclana

El Consistorio entrega la titularidad de 50 viviendas de autoconstrucción

El coste de estas viviendas ha oscilado entre los 13.000 y 15.000 euros a amortizar en treinta años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la titularidad.

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Vivienda, Andrés Núñez, ha hecho entrega ante notario de la titularidad de cincuenta viviendas protegidas de autoconstrucción edificadas entre 1990 y 1994. Se han firmado diecisiete escrituras y a lo largo del presente mes se formalizarán las restantes.

En concreto, se trata de dos promociones de veinticinco inmuebles de un parque de viviendas situado en la calle Cuba, Plaza de la Habana, calle Haití, calle Martinica, Plaza de Santo Domingo y calle Bermudas.

Los inmuebles, que tuvieron un coste de entre 13.000 y 15.000 euros, fueron amortizados con préstamos bancarios con bajo interés a pagar en treinta años.

Los beneficiarios, ahora titulares de las viviendas, comenzaron a habitarlas entre 1993 y 1996, momento en el cual iniciaron la amortización de dichos préstamos.

Al respecto, Ernesto Marín ha explicado que “hemos formalizado la titularidad de un conjunto de viviendas edificadas por los propios beneficiarios, los cuales comenzaron a habitarlas hace casi veinte años, aunque nunca se firmaron las pertinentes escrituras”. Para añadir que “es ahora cuando dotamos de garantía legal la titularidad de estos inmuebles”.

Asimismo, Núñez ha comentado que “para todos aquellos propietarios que aún no han finalizado de abonar su préstamos, Emsisa ha dispuesto un conjunto de condiciones ventajosas con una bajada del tipo de interés y una ampliación del plazo de amortización, puesto que nos encontramos sensibilizados con la actual coyuntura económica”.


Estas viviendas fueron construidas en virtud de un convenio de colaboración firmado por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, por el cual, el Consistorio cedió suelo público para que ciudadanos de la localidad edificaran a  bajo coste sus propias viviendas, sin utilizar mano de obra externa.

Sin embargo, nunca llegó a formalizarse la cesión de la titularidad de estos inmuebles una vez fueron construidos y habitados, por lo que, de manera oficial, constaba el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera como propietaria de este parque de viviendas, lo que ha llevado al actual equipo de gobierno a atender a una reivindicación histórica por parte de estos ciudadanos, firmando sus correspondientes escrituras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN