Chiclana

El PINP elige a Antonio Rodríguez como candidato oficial a la Alcaldía

Elegido por unanimidad para los próximos comicios municipales de mayo de 2011

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones. -
El comité electoral del nuevo Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones (PINP) eligió, por unanimidad, en una reunión celebrada en el hotel NH La Perdiz de La Carolina a su presidente y actual concejal, Antonio Rodríguez Serrano, como candidato oficial a la Alcaldía de esta población durante los próximos comicios municipales que se celebrarán durante el mes de mayo del próximo año 2011.
Con tal motivo, este partido independiente ha iniciado una ronda de contactos con diversas personas y colectivos carolinenses con el fin de que "visiten nuestra sede ubicada en la calle Las Huertas para que se acerquen a nuestro trabajo diario y a los proyectos que están por hacerse realidad", según matizan en un comunicado. Además, Rodríguez Serrano explica que "a pesar de que somos un partido joven, yo personalmente llevo muchos años al frente de la política y no olvido que somos servidores públicos, transmisores y encargados de hacer realidad los deseos, necesidades y demandas de nuestros vecinos. Por ello es fundamental recibir sus quejas, sugerencias y otros comentarios", concreta el actual dirigente de este partido.
"Trabajamos día a día por y para La Carolina. Sin embargo, desde hace ya casi dos años, emprendimos un camino y nuestro mayor deseo es convertir nuestro pueblo en un municipio de referencia, a la vanguardia y en una de las mejores opciones para establecerse y hacer pueblo gracias a la calidad de vida que se ofrece, ya que somos más de dieciséis mil vecinos los que hemos elegido hacer hogar aquí", asevera el presidente del Pinp.
Antonio Rodríguez nació el 20 de enero de 1947. Es Perito Mercantil. Fue secretario general del PP de La Carolina durante veinte años y diputado regional en el Parlamento de Andalucía durante 12 anualidades, además de primer teniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de La Carolina durante 23 años. También fue vicepresidente provincial del Partido Popular. Actualmente es concejal de Obras, Agua, Bomberos, Protección Civil, Agricultura y Ganadería figurando como concejal No Adscrito tras abandonar el partido de derechas hace ya más de dos años.

nueva mentalidad
Precisamente, el recién creado Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones (Pinp), quiere impulsar una mentalidad de cambio con la finalidad de crear un nuevo modelo económico en la comarca de La Carolina. Según expresa su presidente, Antonio Rodríguez Serrano, "debemos generar una mentalidad más abierta y competitiva por parte de todos, desterrar el pesimismo y el victimismo existente, asumiendo un papel activo para la salida del actual panorama económico, nada favorable para esta ciudad".
El cambio del modelo económico conseguirá los resultados que La Carolina necesita y exige: la creación de más y mejor empleo, unos servicios sociales de calidad y el incremento de los niveles de renta con la consiguiente mejora del nivel de vida. Por ello, el modelo económico que el Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones de La Carolina, Aldeas y Navas de Tolosa presenta, es un modelo social. "La fórmula para conseguir las mejoras sociales, mejoras para todos, tiene como principios básicos la libertad, igualdad y solidaridad. El modelo socialista, que nos ha conducido a la caótica situación actual, ha dogmatizado con la igualdad y la solidaridad, desnaturalizándolas, ya que la igualdad y la solidaridad se consiguen desde la libertad, con un apoyo a las personas con iniciativas, y no desde una mentalidad de subsidio desenfocada. La Carolina tiene recursos y capacidades que, potenciados con una gestión eficiente, nos situarán donde siempre debimos estar, es decir, a la cabeza del desarrollo económico y el empleo", matiza Rodríguez Serrano.
Sin embargo, este resultado "no se conseguirá si continuamos con el modelo actual conformista y resignado del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español de La Carolina". El PINP tiene claro que es necesario un Gobierno de gestión, que se base en la austeridad y la eficiencia, y no tantos impuestos, y que cuente con el esfuerzo personal de todos y cada uno de los carolinenses, buscando siempre el beneficio de La Carolina y sus gentes. En tiempos de crisis son precisas unas Administraciones infinitamente más eficaces, empezando por el propio Ayuntamiento. Al respecto hay que decir que el Ayuntamiento no puede ser un obstáculo, sino un agente dinamizador al servicio de las personas. La carga burocrática tiene que disminuir, liberando de esta manera a los funcionarios para dedicar sus esfuerzos a prestar un servicio eficaz, no a consumirse en funciones internas cada vez más complicadas e infructuosas. Para el Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones, la rebaja de los impuestos es un elemento clave en el nuevo modelo de gestión. Con una mayor actividad empresarial, se pueden rebajar los impuestos a familias y empresas. Se trata de invertir la tendencia actual, en que la carga impositiva ahoga a las empresas, lo que provoca su crisis y desaparición, y hace a su vez necesario aumentar la presión sobre las supervivientes para mantener los ingresos públicos y atender a los gastos sociales que provoca la crisis. Por ello, el apoyo a las personas emprendedoras y a sus proyectos se impulsará desde las distintas Administraciones, facilitando de manera coordinada el entorno más adecuado para la creación y desarrollo empresarial; el PINP está convencido del valor de las personas con iniciativa, y de la necesidad de fomentar esta actitud, ya que no hay mejor política social que la creación de puestos de trabajo de calidad.
Por otra parte, el PINP en La Carolina se ha marcado como objetivo la economía, que tiene que ser un elemento dinamizador de la ciudad, de manera que el desarrollo y el nivel de bienestar que experimenten las barriadas más dinámicas, se expanda y haba prosperar a las otras barriadas menos desarrolladas. Las políticas que pretende llevar a cabo el PINP crearán las condiciones de crecimiento económico generador de empleo, que harán posible el bienestar y el desarrollo equilibrado de La Carolina.
Sin embargo, el nuevo Partido Independiente no olvida que nuestra economía presenta unos factores de riesgo muy específicos. Todo esto supone que hay que adoptar medidas, indudablemente, pero también actuaciones específicas, dando soluciones adaptadas a cada problema concreto. Por ello, el empleo y su calidad es una de las mayores preocupaciones de los carolinenses y, por tanto, también del Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones, finalizó diciendo su presidente, Antonio Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN