Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Chiclana

Moneleg y el IES Ruiz Picasso sellan un acuerdo para formar alumnos de electricidad

El alcalde destaca la importancia de este acuerdo, que ya permite que 15 estudiantes de Ciclo Formativo de Electricidad puedan realizar sus prácticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia tras el acuerdo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de Moneleg con motivo del acuerdo que esta entidad ha firmado con el IES Pablo Ruiz Picasso, para la formación del alumnado del Ciclo Formativo de Electricidad. En este sentido, Moneleg y el IES Pablo Ruiz Picasso llevan años colaborando en la formación del alumnado mediante la formación en centros de trabajo, que se consolida y en la que siguen avanzando. Además, el Ciclo de Electricidad sirve de bolsa de trabajo para las nuevas incorporaciones en la plantilla. Actualmente hay 15 alumnos que se han incorporado en el mes de abril para las obras que Moneleg tiene concertadas.

“Hoy nos hemos desplazados hasta las instalaciones de Moneleg, una empresa de la que toda Chiclana se debe sentir muy orgullosa, porque cuenta con más de 190 trabajadores y se ha convertido en la firma con mayor número de trabajadores más allá del sector turístico”, ha expresado el alcalde, quien resaltó que “hablamos de formación y de empresas que están pidiendo a estudiantes formados”. “Lo que muchas veces venimos demandando las empresas y administraciones de la Formación Dual podemos verlo aquí en Moneleg”, manifestó José María Román, quien ha añadido que “afortunadamente la empresa sigue creciendo y necesita seguir incorporando personal”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado la incorporación de la mujer en este sector. “Ya hay cuatro mujeres trabajando en la empresa, cuando hace unos años no había ninguna. Y eso se hace desde la formación profesional y porque la empresa está con la mejor predisposición para que así sea”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “esta simbiosis es perfecta para el IES Pablo Ruiz Picasso y para Moneleg”.

Por su parte, el gerente de Moneleg, Francisco Guerrero, ha resaltado la “importante de este tipo de prácticas, dado los problemas que tenemos para encontrar personal con formación”. “Así, ante esa dificultad, nos pusimos en contacto con el IES Pablo Ruiz Picasso para poder contar con alumnos con formación y aquí ofrecer prácticas de empresa”, ha indicado Guerrero, quien ha añadido que “un total de 15 jóvenes está haciendo las prácticas de instalaciones eléctricas en el hotel que estamos construyendo en Cádiz, concretamente en la antigua residencia de Tiempo Libre, así como en la instalación de huertos solares e instalaciones de autoconsumo, además del mantenimiento de alumbrado público con distintos ayuntamientos, entre ellos, Chiclana”.

“Cada vez se necesita personal con mayor formación técnica y, en muchos casos, electrónica”, ha aclarado el gerente de Moneleg, quien ha incidido en que “esa formación no sería posible sin la colaboración de empresas, de cara a que los jóvenes pueden adquirir experiencia”. “Así, nos beneficiamos todas las partes, los jóvenes por incrementar su experiencia y la empresa por disponer de una bolsa de trabajo para la contratación de profesionales”, ha incidido.

Finalmente, el director del IES Pablo Ruiz Picasso, Alfonso Acuña, ha resaltado que “el principal objetivo de la Formación Profesional es la inserción laboral de los estudiantes. Por eso, es fundamental saber qué es lo que necesita las empresas para formarles en ello”. “Tenemos una gran suerte en el Picasso de que contamos con empresas como Moneleg, que colabora con nosotros en todo, ya que se ofrecen a la hora de formar a los jóvenes”, ha manifestado el director del centro educativo, quien ha añadido que “también debemos agradecer al Ayuntamiento su colaboración en todo lo necesario”.

TE RECOMENDAMOS