Chiclana

"Que venga Hita a decirnos que perdimos la ayuda por culpa de Esisa, es de chiste"

Los vecinos de las barriadas de Caja de Ahorros y Recreo de San Pedro emiten un comunicado tras pedir el PP que el Ayuntamiento pague los ascensores que faltan

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la barriada en obra con los ascensores. -

Los vecinos de las barriadas de Caja de Ahorros y Recreo San Pedro ha emitido un comunicado de prensa, tras la petición realizada por el PP para que el Ayuntamiento asuma el coste de los pisos que se han quedado fuera de las ayudas de la Junta para instalas ascensores. "De todos es conocida la lucha que mantenemos en las barriadas de Caja de Ahorros y Recreo San Pedro por la discriminación que estamos sufriendo los vecinos que nos hemos quedado sin ascensor".

Al respecto, indican que "los ascensores hoy en día no son un articulo de lujo son un elemento de necesidad, algunos de nuestros bloques alcanzan cuatro pisos de altura y en ellos viven desde personas de mas de 90 años , familias con niños pequeños e incluso personas con movilidad reducida. Muchos vecinos tenemos que pedir ayuda a familiares, amigos e incluso a vecinos mas jóvenes a la hora de que los que los que tienen menor movilidad no carezcan de elementos de primera necesidad como alimentos o medicinas, pero hay ocasiones en las que es totalmente imprescindible , como por ejemplo una cita medica, y eso, creanos se hace imposible sin la ayuda de varios vecinos o familiares".

Y añaden que "creemos que es totalmente tercermundista estar en esta situación cuando vecinos de los bloques de al lado están colocando los ascensores en sus casas. Creemos que la Junta de Andalucía, que ha llevado mal el reparto de la subvención de los ascensores desde el principio, y solo hay que recordar que ya hace meses dejo sin ascensor, primero a varios bloques de la barriada del Recreo San Pedro y después nos lo quito a nosotros para darse a ellos, debería de ver en que situación va a dejar a estas barriadas y a estas familias, porque no somos números, no somos papeles, somos familias con necesidades, y con los mismo derechos que el resto de nuestros vecinos a los que le han dado la subvención".

Los vecinos recuerdan que "después de haber entregado toda la documentación requerida por la Junta de Andalucía, de habernos ilusionado, de crearnos expectativas, que venga la señora Hita a decirnos que los responsables de que perdamos la subvención de la Junta de Andalucía es la empresa municipal de Emsisa, suena poco menos que a chiste, hemos pedido por activa y por pasiva a la Junta de Andalucía que nos escuche, hemos mandado nuestras quejas al Defensor del Pueblo en Andalucía, y hemos reclamado a la señora Colombo que nos escuche y que valore nuestra situación, a través de su compañera Bertón. Porque no somos tontos, somos los vecinos de una barriada de trabajadores pero no somos tontos, no quiera venir la señora Hita a usarnos para hacer política, utilizando algo tan importante para nosotros como la accesibilidad a nuestras casas. Señora Hita no juegue con nosotros. Tal es la falta de respeto que nos tiene y la utilización política que quiere hacer con nosotros que ayer a las 14.30 horas de la tarde estaba en prensa la reunión que no mantendríamos hasta las 19.00 horas de ese mismo día, con una foto por lo menos del verano pasado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN