Campo de Gibraltar

Tarifa renueva su voto de devoción a su patrona, la Virgen de la Luz

El obispo de Cädiz y Ceuta preside la misa en San Francisco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La misa en San Francisco. -

Tarifa ha renovado hoy su voto de fidelidad al patronazgo de la Virgen de la Luz, que se remonta a 1750, en una jornada festiva en el municipio marcada por la pandemia, aunque esta situación no ha impedido la celebración de la tradicional misa, presidida en este caso por el obispo de Cádiz y Ceuta. La cita ha contado con la participación del coro Ars Moriendi.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha encabezado la representación institucional en la Solemne Función Principal en honor a Nuestra Señora de la Luz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Tarifa, celebrada en la parroquia de San Francisco.

La pandemia sí que ha estado presente en el discurso del primer edil, que tuvo un recuerdo para los afectados y celebró que el 70% de los vecinos de Tarifa estén ya vacunados.

Además, la calle Sancho IV el Bravo o Calzada ha acogido el Paseo a Caballo, trofeo Paco Petisme, organizado por la Asociación Amigos del Caballo y el Ayuntamiento tarifeño con motivo del día de la Patrona.

Los premiados han sido los siguientes: José Antonio Duarte Silva. Mejor caballo, trofeo "Paco Petisme"; Rafael Chico Criado. Mejor conjunto jinete-caballo; Ana Victoria Toledo Hidalgo. Mejor amazona; Daniel Ruiz Rebolo/Alba María Gil Llamas. Mejor pareja juvenil; Francisco Serrano Chico/Fanny Estevez Montillo. Mejor pareja adulta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN