Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Campo de Gibraltar

Ceuta pagará a los turistas la mitad del billete de helicóptero desde Algeciras

El Gobierno ceutí anuncia la medida, que durará hasta agotar los 600.000 euros presupuestados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El helicóptero Algeciras-Ceuta.

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) subvencionará desde este fin de semana con 60 ó 170 euros el transporte en helicóptero desde Algeciras y Málaga, respectivamente, de los turistas no residentes que visiten la ciudad autónoma hasta que se agote la partida de 600.000 euros dispuesta a tal efecto por la Consejería de Fomento con el fin de reducir a aproximadamente la mitad el coste que actualmente tiene para los visitantes el transporte aéreo regular desde Andalucía a la localidad española norteafricana.

La compañía 'Hélity', que opera esos vuelos regulares de lunes a domingo, aplicará el descuento directamente al comprador en el momento de la expedición de los billetes y facturará a mes vencido la subvención a la administración local, según establecen las bases del programa de ayudas.

Los beneficiarios de las subvenciones serán "cualquier persona física que no esté empadronada en el municipio de Ceuta" que adquiera un pasaje de ida y vuelta con origen en la Península y un plazo máximo de siete días entre la salida y el regreso.

El precio de venta al público de los vuelos en helicóptero entre Algeciras y Ceuta oscilan entre 50 y 80 euros por trayecto, cantidad que se eleva a entre 150 y 185 si se trata de la ruta con Málaga en función del día y hora de la conexión.

El Ministerio de Fomento sufraga un 75% de su coste a los residentes en la ciudad autónoma, pero el Ejecutivo autonómico considera que se trata de tarifas que disuaden a los potenciales visitantes y "lastran las posibilidades de desarrollo del sector turístico local".

"El establecimiento de este sistema de subvenciones a los no residentes se justifica por el interés público de incentivar el aumento de las visitas turísticas a Ceuta", han indicado fuentes del Gobierno regional en declaraciones a Europa Press.

Desde el punto de vista de la administración local, "al carecer Ceuta de aeropuerto, la comunicación aérea con la península sólo se puede llevar a cabo mediante helicóptero, medio que, debido a sus condicionantes técnicos y al número limitado de plazas que puede ofrecer, supone un precio del billete considerablemente más elevado que el del avión, por lo que el uso de dicho medio para visitar la ciudad supone abonar tarifas elevadas que dificultan su uso generalizado".

Según los últimos datos de AENA, durante el pasado mes de mayo utilizaron el helipuerto de Ceuta un total de 4.629 pasajeros, un 55% para desplazarse hasta Algeciras en vuelos que durante diez minutos y el resto para hacerlo hasta Málaga, ruta que se recorre en media hora.

COMENTARIOS