Campo de Gibraltar

El fin de semana deja una tasa de contagio más alta y un muerto por Covid en Los Barrios

El Campo de Gibraltar suma 88 curados y 79 contagios desde el viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidencia del Covid en Andalucía. -

El fin de semana deja un fallecido por Covid en el Campo de Gibraltar, en este caso registrado en Los Barrios, que eleva a 499 el número de víctimas mortales de la pandemia en la comarca. Además, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca registra un incremento de las tasas de contagios a pesar de sumar más altas que nuevos casos desde el viernes.

Casi medio millar de personas, 499 en concreto, ha perdido la vida en la comarca a causa de la Covid-19 durante la pandemia según las cifras oficiales. En esta ocasión se ha notificado en Los Barrios, donde ya son 76 las muertes ocasionadas por el coronavirus.

Respecto a los fallecimientos, los datos del IECA reflejan también un incremento de una muerte correspondiente a una persona usuaria de una residencia de mayores, sin especificar si se trata de este último caso en Los Barrios.

Es la peor noticia que deja la pandemia este fin de semana, en el que la comarca ha registrado 88 curados y 79 contagios. La cifra de casos activos se reduce en una decena y se sitúa en 207 este lunes en la comarca. De esa manera, la cifra de curados acumula ya 18.820 personas en la comarca, un 96,4% del total de 19.526 positivos detectados en el Campo de Gibraltar, que este fin de semana ha superado los 19.500 contagios acumulados durante la pandemia.

A pesar de sumar más altas que nuevos casos, la tasa de contagios de los últimos catorce días sube y se sitúa en 81,96 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el área Oeste (93,3) de la comarca sigue siendo más elevada que en el área Este (63,1), que sigue como el segundo distrito andaluz con menor incidencia, solo por detrás de Levante-Alto Almanzora (60,1), en Almería.

La tasa obedece a los 222 contagios notificados las dos últimas semanas en la comarca. A nivel de municipios, la subida no lleva a ninguno de los que estaba por debajo de la barrera de los cien a alcanzarlas, aunque se acercan ya varios. Por encima de ese límite siguen Los Barrios (168,2) y Castellar (196,3).

La tendencia negativa del mes de mayo se aprecia también en los contagios notificados durante la última semana, que ascienden a 122. La tasa de contagios correspondiente a ese periodo casi se ha doblado a lo largo de este mes y este lunes alcanza ya los 45,04 casos por cada cien mil campogibraltareños, cuando el día 3 de mayo era de 24,37 y llegó a descender a 18,46 el día 7 de este mes.

Respecto a los hospitales, el IECA señala que no se han producido ingresos en la comarca durante la última semana, si bien los datos del lunes reflejan un paciente más en la UCI del hospital de La Línea respecto al recuento del viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN