Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Campo de Gibraltar

Un primero de grupo o un segundo esperan al Algeciras en el bombo

El sorteo del play-off de ascenso se celebra a las 12.30 horas en el Palacio de Congresos de Mérida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras CF.

El Algeciras estará este lunes, 18 años después, en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División como tercer clasificado del grupo IV. Lo más probable para los algeciristas es que les toque en la primera eliminatoria un primero de grupo. En ese bombo están Burgos, Real Sociedad B, Ibiza y Badajoz, además del Linares, que no puede tocarle por ser de su mismo grupo. Solo uno de los terceros se enfrentará a un segundo clasificado, por lo que hay menos opciones de que los albirrojos acaben jugando contra Celta B, Athletic B, Barcelona B o San Sebastián de los Reyes.

El sorteo comenzará emparejando a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción.

Los ganadores de las ocho eliminatorias (con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de 2ªB) accederán a la segunda y definitiva ronda de este Play-Off, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada. El lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito) albergarán las eliminatorias a partido único disputadas por los equipos que hubiesen obtenido mejor clasificación durante la segunda fase de Segunda B contra los que la hubiesen obtenido peor, evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

El Palacio de Congresos de Mérida será testigo mañana, lunes 10 de mayo, a partir de las 12.30 horas, del sorteo para la primera ronda eliminatoria del play-off en un acto que podrá ser seguido en directo a través de streaming en el medio oficial de la RFEF, con presencia del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

Dieciocho años después de aquel 2003 de fabuloso recuerdo para la afición algecirista, los albirrojos vuelven a una fase de ascenso a Segunda en la que también están sus tres rivales de entonces: Burgos, Zamora y el filial del Athletic de Bilbao, dos de ellos como posibles rivales.


 

Clubes Clasificados:

Primeros de grupo (grupo)

Burgos (I)

Real Sociedad B (II)

Ibiza (III)

Linares (IV)

Badajoz (V)

Segundos de grupo (grupo)

Celta B (I)

Athletic Bilbao B (II)

Barcelona B (III)

UCAM (IV)

San Sebastián de los Reyes (V)

Terceros de grupo (grupo)

Zamora (I)

Amorebieta (II)

Andorra (III)

Algeciras (IV)

Real Madrid-Castilla (V)

Mejor cuarto (grupo)

Calahorra (II)

COMENTARIOS