Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar mantiene su tasa de contagios, la menor de Andalucía

Detectado un positivo en un centro de atención social. La comarca registra 14 nuevos casos de Covid y 11 curados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas.

La incidencia de la pandemia de Covid apenas sufre variaciones este jueves en el Campo de Gibraltar, que suma 14 nuevos contagios frente a once curados en una jornada sin víctimas mortales. Eso eleva en tres los casos activos y las tasas de contagios de los dos distritos sanitarios comarcales se mantienen como las más bajas de Andalucía.

Con 14 nuevos casos, el total de contagios detectados a lo largo de la pandemia se eleva a 19.236. Los casos activos son 134 (0,7% del total), según las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), 84 de ellos en el Área Sanitaria Oeste y 50 en el Este.

Uno de los nuevos contagios detectados, indica el IECA, está recogido dentro de la categoría “otras instituciones”, en la que se incluyen centros para personas con discapacidad y albergues para personas sin hogar. En este caso, se ubica en el área Oeste de la comarca.

En cuanto a los curados, los once de hoy elevan el total a 18.607 (96,7% del total de casos de la pandemia), mientras que la cifra de decesos se mantiene en 495 (2,6% del total).

Respecto a las tasas de contagios de los últimos catorce días, las áreas sanitarias Oeste (51 casos por cada cien mil habitantes) y Este (49,7) son las más bajas de Andalucía, un día más. El global comarcal se mantiene en una tasa de 50,58 casos por cada cien mil campogibraltareños. Los Barrios (63,1) mantiene la tasa más alta a nivel de municipios.

Esa tasa la establecen los 137 contagios notificados durante las dos últimas semanas. De ellos, 62 corresponden a la última semana.


COMENTARIOS