Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Campo de Gibraltar

Proyectan una planta solar fotovoltaica en San Roque

La inversión, de 92,5 millones en total, incluye una subestación eléctrica y la conexión con la de Guadarranque, en Castellar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Placa fotovoltaica

San Roque han sido propuesto para acoger una nueva instalación industrial, en este caso una planta solar fotovoltaica de 181,8 hectáreas de extensión (en suelo sanroqueño) y una potencia de 200 MWp (megavatios pico), denominada FV Sancho. Tiene un presupuesto de 85 millones de euros. El proyecto conlleva también una subestación eléctrica con una inversión de 3,5 millones, además de una línea mixta (aérea y subterránea) para su conexión con la subestación Guadarranque, ubicada en Castellar, con una inversión de cuatro millones de euros.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estad (BOE), en su edición de hoy, en la que se indica que el proyecto se somete a información pública, en concreto la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción, Declaración de Impacto Ambiental y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la planta solar fotovoltaica, así como del resto de las instalaciones.

Cabe recordar que en junio de 2020, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tras rechazar un proyecto de planta fotovoltaica (de 500 hectáreas en aquel caso), indicó a “aquellos que piensen que hay que localizar y ubicar nuevas plantas fotovoltaicas, que estudien sus propios municipios”.

COMENTARIOS