Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Campo de Gibraltar

Cierre para el comercio no esencial en Tesorillo y cierre perimetral de Algeciras

El Comité Territorial de alerta confirma las medidas previstas. El resto de municipios del Campo de Gibraltar mantienen las restricciones que tenían

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desinfección en Tarifa.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 21 de enero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Cádiz.

Los ocho municipios del Campo de Gibraltar se ven afectados por las restricciones anunciadas, que entran en vigor a las 00.00 de este sábado, 23 de enero, tras su publicación en BOJA, que se producirá el viernes.

En concreto, seis de los municipios de la comarca, los que superan la tasa de mil casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, para los que se decreta el cierre perimetral y cierre de actividad no esencial. Son: Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo y San Roque.

En cuanto a los municipios con una tasa de contagios por cada cien mil habitantes superior a 500 en los últimos catorce días, que en el caso de la comarca son dos, Algeciras y Tarifa, se decreta el cierre perimetral.

Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

COMENTARIOS