Campo de Gibraltar

Anticapitalistas pide medidas de apoyo al Campo de Gibraltar ante el Brexit

Recuerdan a la Comisión Europea que La Línea es "la cuarta ciudad más pobre" de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Urbán. -

El eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urban, la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, y la parlamentaria andaluza no adscrita --expulsada del grupo de Adelante-- Ángela Aguilera han registrado de forma conjunta, en sus respectivas cámaras, preguntas sobre las actuaciones especiales para paliar el impacto del 'Brexit' en el Campo de Gibraltar.

A nivel europeo, Miguel Urban ha preguntado cómo afectaría un 'Brexit' sin acuerdo a las condiciones y derechos laborales de los trabajadores transfronterizos del Campo de Gibraltar, según se recoge en un comunicado.

Ha interpelado a la Comisión Europea por si tiene prevista alguna partida económica de contingencia para paliar los efectos de un 'Brexit' sin acuerdo, y ha remarcado que el Campo de Gibraltar es "uno de los territorios más deprimidos de la Unión Europea", donde actualmente más de 40.000 personas se encuentran en desempleo. "Además, municipios como La Línea de la Concepción se sitúan como la cuarta ciudad más pobre del Estado, con un 37% de la población en riesgo de pobreza", según ha advertido.

Por su parte, Ángela Aguilera ha preguntado en el Parlamento de Andalucía por los fondos especiales previstos para paliar los efectos del 'Brexit' en el Campo de Gibraltar, y ha sostenido que el Gobierno andaluz "no da respuesta a las grandes necesidades e incertidumbres de la población" de dicha comarca, y considera "necesario que ponga sobre la mesa por fin ese plan de empleo de 50 millones de euros que todavía no ha visto la luz".

Finalmente, la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, también ha preguntado por las medidas que se va a adoptar el Gobierno de España para afrontar los efectos del 'Brexit' en el Campo de Gibraltar, y ha subrayado que el Gobierno central "no puede lavarse las manos con este asunto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN