Campo de Gibraltar

Otras 126 altas de Covid-19 en el Campo de Gibraltar, que registra dos muertes más

Los dos fallecimientos, notificados en Algeciras. Las tasas de contagio descienden en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseantes, en Algeciras. -

El Campo de Gibraltar registra este martes 1.071 casos activos, 99 menos que el lunes, así como un descenso generalizado de las tasas de contagios, a pesar de haber sido notificados dos nuevos fallecimientos, ambos en Algeciras, que elevan a 90 las víctimas mortales del Covid-19, así como ocho hospitalizados más.

Así, las cifras que facilita el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) correspondientes al día de hoy reflejan un incremento de 29 contagios durante las últimas 24 horas y de 126 altas. De los 1.071 casos activos, la gran mayoría se da en Algeciras, con 579, seguido de lejos por La Línea (2148) y San Roque (131).

Los dos fallecimientos notificados en la comarca se producen en la localidad algecireña, donde han perecido 57 de las 90 víctimas del Covid-19 en la comarca. Además, se registra un incremento de ocho personas ingresadas en hospitales públicos de la comarca, ninguna de ellas en la UCI. Durante la última semana han sido cuatro, según el IECA.

Las tasas de contagios por cada cien mil habitantes descienden levemente en el Campo de Gibraltar, tanto la correspondiente a los últimos catorce días, que se sitúa en 334,1, como la de la última semana, que queda en 130,32.

La tasa de los últimos catorce días más alta se da en Algeciras (433,76). Por encima de 300 están Tarifa (302,83) y San Roque (301,11). En cuanto a la de la última semana, la más elevada se da en Tarifa (192,71), seguida de Algeciras (161,53).

Un caso menos en Gibraltar
Gibraltar, por su parte, registra un caso activo menos que el lunes, según las cifras que distribuye hoy el Gobierno gibraltareño. Así, los casos activos son 63 a día de hoy, todos ellos de residentes locales, con excepción de un visitante.

Ya se han superado las 91.500 pruebas en el Peñón, de ellas más de 23.000 correspondientes a profesionales de primera línea de riesgo. La cifra de personas en autoaislamiento ha descendido a 350, siete menos que el martes.

También baja la cifra de hospitalizados, que es de siete, todos ellos en planta. El hospital St. Bernard continúa, por tanto, con la UCI sin pacientes de Covid-19. En residencias de la tercera edad se mantienen en tres los casos activos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN