Campo de Gibraltar

Los 29 inmigrantes rescatados en Costa Ballena, trasladados al CATE de San Roque

La Policía Nacional los derivará a diversas organizaciones hasta poder cumplir con su devolución a Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de los inmigrantes. -

Agentes de la Policía Nacional han recibido en Puerto América, en Cádiz, a los 29 ciudadanos marroquíes que han sido rescatados por Salvamento Marítimo en Costa Ballena, en Rota, tras ser avistados por una embarcación de la Guardia Civil.

Tras su llegada han recibido una primera asistencia por parte de Cruz Roja, antes de ser introducidos en un autobús de la Policía Nacional para su trasladado hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis, en el muelle de Campamento, en San Roque. Allí se les prestará asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja, además de realizarles las pruebas PCR.

En el CATE permanecerán hasta que los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional instruyan los correspondientes expedientes administrativos por infracción a la Ley Orgánica Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Una vez terminados todos los trámites y al no poderse materializar, por el momento, la devolución a Marruecos, las personas rescatadas serán derivadas a las ONGs concertadas con el Gobierno de España para su acogimiento y asistencia social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN