Campo de Gibraltar

Un fallecido por Covid-19 en la comarca y altas tasas de contagio en Castellar

El brote de la residencia Miramar, de Algeciras, afecta a 67 personas. Los casos activos bajan a 797, en la comarca. Castellar descarta medidas extraordniarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desinfección en Castellar. -

El puente de Todos los Santos deja los niveles de Covid-19 en el Campo de Gibraltar a niveles similares a los del viernes, con 797 casos activos, la notificación de una muerte (no están contabilizadas al menos seis de las nueve registradas en la residencia Miramar, de Algeciras), tres personas hospitalizadas y una tasa de contagios que se ha elevado, especialmente en Castellar, donde es de 524,76 casos confirmados con PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) por cada cien mil habitantes los últimos catorce días.

El puente deja 22 nuevos contagios y 27 personas curadas. Los casos activos se elevan en seis respecto al viernes. Sin embargo, las cifras que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) vuelve a redistribuir los datos y descuenta 29 contagios en Tarifa que se reparten entre el resto de municipios.

En cuanto a los brotes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía solo señala, respecto a la residencia Miramar, de Algeciras, que el mismo afecta a 67 personas (43 residentes y 24 trabajadores). A pesar de que el viernes, por esta misma vía (el comunicado diario), informó de cinco fallecimientos relacionados con la residencia, lo que elevaba a nueve las muertes vinculadas a este brote, tras el puente solo se ha contabilizado un fallecimiento más en el Campo de Gibraltar. Se ha registrado en Algeciras, donde se han notificado 32 de las 54 muertes por Covid-19 en la comarca. Al menos seis de las nueve muertes de la residencia Miramar no estarían contabilizadas en esa estadística.

Las cifras de este martes reflejan también tres nuevos ingresos en hospitales del Campo de Gibraltar por Covid-19. La cifra de ingresados en los últimos siete días se mantiene, en cambio, en siete personas.

En cuanto a la tasa de contagios, la de los últimos catorce días se eleva, en general, en toda la comarca, con 239,96 de media en el Campo de Gibraltar (142,5  la de los últimos siete días). Castellar alcanza los niveles más preocupantes, con 524,76 de tasa los últimos catorce días y 360,77 la última semana. El municipio chisparrero, sin embargo, descarta medidas extraordinarias, por el momento, ya que según explica su Ayuntamiento, los 17 casos activos que se registran pertenecen a tres brotes familiares.

La reducción de contagios confirmados en Tarifa en este último reajuste rebaja la tasa en la localidad tarifeña (258,78 para los últimos catorce días) hasta situarla por debajo de Algeciras (282,89) y San Roque (285,09) en ese aspecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN