Actualizado: 17:56 CET
Viernes, 06/12/2019

Campo de Gibraltar

El PA insiste en llevar el ?caso Benítez? ante la Mesa Antitransfuguismo

Los andalucistas piden de nuevo a la edil que reflexione y entregue su acta de concejal

  • El presidente de la gestora, Antonio Prats (derecha) y el portavoz del PA en el Ayuntamiento, Manuel Guerrero (centro)

El presidente de la gestora que lleva las riendas del PA en Chiclana, Antonio Prats, insistió este lunes en que el partido llevará ante la Comisión Nacional Antitransfuguismo el caso de la edil Estefanía Benítez, por negarse ésta a entregar su acta de concejal pese a haber abandonado el partido. “Deseamos la mayor suerte posible a Benítez, pero tenemos la obligación moral de llevar esto ante Antitransfuguismo porque entendemos que ese acta es del PA. Aunque desde el punto de vista legal es de Estefanía Benítez, le pido que reflexione”, señaló ayer Prats.

El presidente de la gestora hizo estas declaraciones durante un desayuno con los medios de comunicación, en el que realizó un balance del año de Gobierno de PSOE, PSA y la edil de IU, Nadine Fernández. A este respecto, Prats criticó duramente el trabajo realizado por el tripartito en este año y aseguró que el acuerdo de Gobierno que sellaron los tres partidos “no era más que una carta a los Reyes Magos, de la que más del 90 por ciento no se ha cumplido”. “Esto”, dijo enseñando el acuerdo, “no vale para nada”, y procedió a romperlo en pedazos.

El dirigente andalucista aseguró que “Chiclana es una ciudad con mucha riqueza y mucho potencial para estar mejor de lo que está”. A este respecto, insistió en que a esta localidad “le hace falta un giro y vamos a conseguirlo porque Chiclana es una prioridad para el PA”.


En cuanto a los problemas internos de la formación, Prats anunció que se convocará una asamblea para la segunda o tercera semana de enero para la elección de un comité local. El PA ha conseguido recuperar algunos militantes y ya alcanza los 40.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Consistorio ultima las obras del parque del Cerro del Águila
chevron_right
El avance del nuevo Plan General estará listo en dos meses