Actualizado: 23:30 CET
Sábado, 24/10/2020

Campo de Gibraltar

Denuncian una muerte en Algeciras tras dos horas esperando una ambulancia

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública celebra una nueva concentración en demanda de resfuerzos en Sanidad en la comarca

Cargando el reproductor....

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha celebrado hoy, ante el centro de salud Algeciras Centro, la tercera concentración de su calendario de movilizaciones, que inició en octubre, en demanda de mejoras en la atención sanitaria en la comarca.

La portavoz de la plataforma, Alejandra Pajares, ha incidido en las demandas del colectivo, tanto en lo que respecta a mejoras en la atención por la pandemia de Covid-19, con más rastreadores y pruebas PCR, como en la sanidad, en general.

En ese sentido, demandan que se cubran las bajas y las vacaciones del personal sanitario, que se repare el servicio de cita previa y la contratación de especialistas en los hospitales de la comarca.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Como ejemplo de la situación que vive la sanidad comarcal, la portavoz ha denunciado el caso de una mujer, habitual en las movilizaciones de la Coordinadora, que sufrió un ictus días atrás y falleció después de esperar durante dos horas la llegada de una ambulancia. Hoy han guardado un minuto de silencio en su memoria.

El próximo jueves continuarán las movilizaciones con una concentración, el jueves día 22, en el centro de salud de Tarifa.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE de Algeciras pide a Landaluce que actúe ante la situación de Laura Ruiz
chevron_right
El comité de Algesa-CTA insiste en el rechazo al despido de un informático