Campo de Gibraltar

El Covid-19 reduce su incidencia en el Campo Gibraltar, con 344 casos activos

La comarca registra 77 casos menos. Algeciras acapara el 67,7% de los contagios vigentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitario realiza una prueba de detección del Covid-19. -

El coronavirus cede terreno de nuevo en el Campo de Gibraltar, a tenor de los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que muestran este martes 344 casos activos, lo que supone un descenso de 77 con respecto al día anterior. Todo ello sin sumar nuevas hospitalizaciones ni víctimas mortales.

Estos datos reflejan que en 24 horas apenas se han notificado, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta nueve contagios, cuatro en Algeciras, otros cuatro en Tarifa y uno en La Línea. Frente a ello han sido notificadas 86 curaciones en ese mismo periodo. De ellas, 38 se registran en Algeciras y 22 en La Línea. El resto se han dado en San Roque (11), Tarifa (10), Los Barrios (3) y Jimena (2).

Con estos últimos datos, Algeciras concentra a día de hoy el 67,7% de los casos activos de la comarca, con 233 de los 344 notificados en el Campo de Gibraltar. En La Línea se han reducido ya a 36 y por encima de la veintena están San Roque (26) y Tarifa (25). En el resto de la comarca, Los Barrios mantiene 13, Jimena ocho y Tesorillo tres, mientras que en Castellar siguen sin contagios vigentes.

Respecto a la tasa PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) de positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la comarca está lejos del límites de 300 personas que establece la Junta de Andalucía para imponer restricciones. Las más elevadas las presentan Algeciras (151,69) y Tarifa (137,65), mientras que el resto de municipios se mantienen por debajo de 90.

Gibraltar se mantiene
En cuanto a Gibraltar, los casos activos se mantienen este martes en 68, de los cuales uno corresponde a un visitante y el resto, a residentes locales, según los datos que facilita el Gobierno gibraltareño. El Peñón ha registrado las últimas 24 horas cinco nuevos contagios y otras tantas curaciones. El número de personas en autoaislamiento se reduce a 304, que son 77 menos que el lunes. Se mantiene hospitalizada una persona por este motivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN