Campo de Gibraltar

Adelante Algeciras critica el incremento del gasto en luces de Navidad

La formación pide al gobierno local que destine el dinero a ayudar al comercio local con otras medidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leonor Rodríguez. -

Adelante Algeciras ha criticado la decisión del Partido Popular y Ciudadanos de sacar a licitación el servicio de instalación eléctrica de baja tensión de alumbrado artístico con motivo de la Navidad 2020 por un importe de 267.333,77 euros, como publica VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. Este incremento del 57 % se hace, a su juicio, “en el momento más delicado de la ciudad, donde parte de los recursos municipales deberían destinarse a otros asuntos”.

La concejala de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez, censura la decisión tomada, argumentando que la valoración de las luces de otros años había sido positiva con menor cantidad económica. “Tras las navidades de 2019, el alcalde hizo una valoración muy positiva de la inversión en las luces de la Navidad y el tránsito de personas en los comercios que  había provocado, por tanto no entendemos que en un momento tan delicado como el que vivimos, se incremente la partida económica”.

“El incremento económico de la licitación de las luces de Navidad no se va a ver reflejado en un aumento de luces en las  barriadas de la ciudad, algo que entendemos necesario. En el pliego de condiciones técnicas sólo vienen reflejadas calles del centro de la ciudad. Por tanto, si se iba a incrementar la partida, debería haber sido para contemplar sitios olvidados sistemáticamente por este equipo de gobierno”, añade.

La concejala de Adelante Algeciras reclama que inviertan el dinero en apoyo a las pequeñas y medianas empresas: “Esa partida económica puede invertirse en  otras medidas para la ciudad, como compensación de tasas a las pymes o una campaña de incentivación de compras al comercio local”.

Para finalizar, Adelante Algeciras insiste en que la ciudad necesita un Plan Integral de la Ciudad y de su comercio que desarrolle las medidas necesarias para incentivar las compras en el centro de la ciudad y ayude a las pequeñas y medianas empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN