Campo de Gibraltar

Dos detenidos en La Línea por transportar 20 kilos de hachís en motos de agua

La Guardia Civil los intercepta después de que huyesen con la droga tras abandonar las motos en la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullera de la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos  personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al intervenir un total de 20 kilos de hachís que transportaban en sendas motos acuáticas.

El SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) detectó dos embarcaciones que navegaban a gran velocidad desde la costa norte de Marruecos con rumbo a costas españolas. Por parte del COS se coordinó a las patrullas marítimas y terrestres en la zona, facilitando las coordenadas a la patrullera del servicio marítimo en zona, quien interceptó dos motos acuáticas tocando tierra en el término municipal de La Línea.

Los presuntos narcotraficantes, ante su inminente interceptación por parte los agentes, optaron por dejar las motos abandonadas en la playa y huir a pie, por lo que los vehículos fueron intervenidos en la playa.

Por su parte, las patrullas terrestres realizaron un rastreo de la zona para localizar a los autores del delito, logrando detener a dos personas en las inmediaciones de la playa, los cuales portaban sendas mochilas cargadas de hachís.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, las motos acuáticas y la droga intervenida, que arrojó un peso de 20 kilos, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN