Actualizado: 01:16 CET
Viernes, 25/09/2020

Campo de Gibraltar

'El aguijón del alacrán' gana el premio de novela Fernández Mota, de Algeciras

El jurado elige la obra ganadora, del manchego Miguel Ángel Carcelén

  • Reunión del jurado.

La novela titulada El aguijón del alacrán, registrada con el seudónimo Max Logan, del que abierta la plica correspondiente, resulta ser su autor Miguel Ángel Carcelén Gandía, natural de Villalgordo del Júcar (Albacete) y residente en Toledo, es la ganadora de la primera edición del certamen de literatura Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor, ha anunciado al ganador de la primera edición del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras.

Han sido examinadas y valoradas las treinta obras que han concursado y tras los debates oportunos, el jurado ha acordado conceder por unanimidad el premio a la novela ganadora. “Se trata de una novela amena de lectura sencilla y fluida, que mantiene la tensión argumental con un final rotundo e inesperado” han argumentado los miembros del jurado.

El premio consiste en la publicación de la obra literaria ganadora, así como la edición de 500 ejemplares, y la presentación oficial de dicho libro, la cual tendrá lugar en el salón de actos “Poeta Fernández Mota” ubicado en el Centro Documental José Luis Cano.

Landaluce ha felicitado al autor de la novela ganadora de este premio, y ha destacado la puesta en marcha de este certamen que “viene a engrandecer aún más la figura de nuestro hijo adoptivo Manuel Fernández Mota” además ha querido agradecer a la familia del poeta algecireño, la confianza mostrada, así como al personal municipal de la Delegación de Cultura por su arduo trabajo de cara a hacer realidad este certamen literario, aun durante esta difícil situación de pandemia que estamos viviendo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Algeciras señala solo una intervención por alta ocupación en Getares este verano
chevron_right
Diputación encarga prospecciones en La Línea en busca de represaliados