Actualizado: 17:34 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

Las contratas de Acerinox estudian movilizarse en apoyo a la huelga de Phoenix

Delegados sindicales del resto de empresas expresan su respaldo y propondrán un calendario de movilizaciones

  • Protesta de trabajadores de Phoenix.

La sede del sindicato CGT en Algeciras ha acogido hoy una reunión de delegados sindicales de las diversas contratas que operan en la planta de Acerinox Europa en Palmones, en Los Barrios. En la misma, los representantes de los trabajadores han acordado apoyar la huelga indefinida que mantiene Phoenix Servicios desde el 3 de agosto a consecuencia del despido de 13 trabajadores.

Los delegados del resto de contratas no sólo han mostrado su respaldo a la huelga de Phoenix, sino que han indicado que trasladarán a sus respectivos comités de empresa y secciones sindicales la propuesta de iniciar un calendario de movilizaciones.

Igualmente, se dará traslado a la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar de esas movilizaciones y de la situación de Phoenix Servicios y de la propia planta de Acerinox.

Desde el comité de empresa de Phoenix señalan que la situación ha pasado de ser un conflicto laboral a tratarse de un conflicto social, ya que “el perjuicio que está causando Acerinox afecta a las familias y al trabajo en toda la comarca”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de mil sanciones relacionadas con las mascarillas en Algeciras
chevron_right
El Campo de Gibraltar alcanza los 108 casos activos de coronavirus