Campo de Gibraltar

Dieciséis detenidos en Tarifa en una operación antidroga

Guardia Civil y Policía Nacional despliegan 150 agentes en la localidad, que registran tres fincas rústicas y una vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Registros en Tarifa. -

Dieciséis personas han sido detenidas hoy en Tarifa en una operación contra una organización internacional de tráfico de hachís en la que han participado unos 150 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional.

Además, durante la operación “Cartucho/Birdie” han sido intervenidos tres vehículos, pequeñas cantidades de hachís y cocaína, dinero en efectivo, diversa documentación, joyas y aparatos electrónicos, entre otros efectos.

Desde las 6.00 horas de esta mañana se han practicando registros en tres fincas rústicas y una vivienda de esta localidad, según indican fuentes próximas a la investigación.

La operación tiene por objetivo desarticular una organización internacional dedicada al tráfico de hachís, que introducían en España a través de las costas de Tarifa.

La investigación se viene desarrollando desde hace meses y a lo largo de la misma se han intervenido 1.800 kilos de hachís en actuaciones contra la organización investigada.

Registros en Tarifa.

Además, se investiga si un desembarco que tuvo lugar el domingo a plena luz del día en la playa tarifeña de Los Lances, tiene relación con esta organización.

El mismo se produjo tras una persecución marítima por parte de la Guardia Civil, en la que fueron intervenidos más de 300 kilos de hachís y fueron detenidos los dos ocupantes de la embarcación, quienes saltaron de la lancha tras varar en la orilla.

Los agentes que toman parte en el operativo desarrollado hoy pertenecen a la Comandancia de Algeciras, el Órgano de Coordinación del Narcotráfico (OCON), el Centro de Coordinación del Narcotráfico (CCON Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco), de la Guardia Civil, y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN