Campo de Gibraltar

Franco recibe a usuarios de Asansull que aprobaron oposiciones del SAS

De las 34  plazas iniciales reservadas han sido finalmente 150 las ocupadas en Andalucía por personas con discapacidad intelectual al obtener mejor puntuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Franco, con los aprobados de Asansull en el SAS: -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Zuleica Molina, han recibido a siete de los ocho usuarios de Asansull  que han superado las pruebas para acceder a plazas de auxiliar administrativo convocadas por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.

Son chicas y chicos, de 17 a 29 años de edad, de La Línea y otras poblaciones del Campo de Gibraltar que han preparado las oposiciones en el centro de formación del servicio para la promoción de la autonomía personal “SEPAP Manolo Alés” de Asansull a lo largo de un año y todos han obtenido plaza. Junto a los ocho de la comarca, también han aprobado doce personas de Feproami Cádiz. 

Su profesora, Carmen Bachiller, explicó que de las  mil setecientas plazas convocadas por el SAS en toda Andalucía, el dos por ciento se reservaban por primera vez para personas con discapacidad intelectual, es decir, treinta y cuatro. La presidenta de Asansull, M.ª Luisa Escribano, destacó el enorme logro que supone para el colectivo que las ofertas de empleo público incluyan un porcentaje de reserva de plazas específicamente para la discapacidad intelectual: “solo” nos ha costado cincuenta años”, lamentó Escribano. 

Es importante destacar que, debido a que opositores de turno libre no han superado los exámenes, mientras que personas con discapacidad intelectual lo han hecho con mejor puntuación, de las 34 plazas reservadas inicialmente, serán 150 las que ocupen personas con discapacidad intelectual. 

El alcalde felicitó a estos ocho jóvenes por el excelente resultado obtenido, resaltando también el trabajo de Asansull y el apoyo de las familias de los opositores durante todo el proceso. 

Zuleica Molina, por su parte, manifestó la intención municipal de contar también con cupos específicos en escuelas taller u otras convocatorias que se puedan realizar desde el Ayuntamiento.

Una vez superado el examen, estos ocho jóvenes deberán esperar destino y tras su nombramiento,  tomar posesión de sus plazas, trámites que podrían durar, aproximadamente, un año.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN