Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Campo de Gibraltar

El siguiente objetivo: su puesta en valor

El Ayuntamiento ha desarrollado varios proyectos para hacer del yacimiento un recurso turístico de primer orden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento adquirió hace unos meses los terrenos donde se localiza el yacimiento de El Castillo y ya está trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos para continuar excavando y poner en valor los hallazgos existentes.

Entre las tareas que se desarrollarán en los próximos meses, se incluye la reconstrucción y la restitución de algunos elementos arquitectónicos fenicios; reproducción de objetos cerámicos; instalación de paneles explicativos, etcétera. Asimismo se producirán excavaciones en varios puntos de los alrededores, donde pudieran hallarse restos de la ciudad fortificada. El presupuesto de todos los trabajos asciende a 249.000 euros y actualmente se está a la espera de completar los trámites administrativos para poder iniciar las primeras labores.

La puesta en valor del yacimiento significará un recurso turístico de primer orden, ya que se trata de un hallazgo de gran importancia tanto para el estudio de los historiadores y arqueólogos como para cualquier visitante que quiera conocer el rico pasado de Gadir y su entorno.

TE RECOMENDAMOS