Actualizado: 11:44 CET
Domingo, 12/07/2020

Campo de Gibraltar

Rescatados dos jóvenes arrastrados por la corriente en San Roque

Socoservis consigue llevarlos a la orilla tras adentrarse en el mar con una tabla de surf pese a la bandera roja en la playa de Torreguadiaro

Cargando el reproductor....

El equipo de socorristas de Socoservis, empresa concesionaria del servicio de vigilancia en las playas de San Roque, ha rescatado este mediodía en la playa de Torreguadiaro a dos jóvenes de 15 y 16 años que se encontraban en el mar en una tabla de surf y que han sido arrastrados mar adentro por la corriente.

El incidente se ha debido a una negligencia de los bañistas, ya que en la playa ondeaba la bandera roja que indica la prohibición del baño, debido al mal estado de la mar por el viento.

La actuación ha tenido lugar sobre las 13.30 horas, cuando los socorristas de Socoservis se han apercibido de que los dos menores estaban siendo arrastrados por la corriente.

Dos socorristas se han desplazado con una lata de rescate hasta la zona en la que se encontraban los menores, mientras que un tercer socorrista ha empleado un torno para poder tirar de los menores. La actuación ha sido costosa debido a la resistencia que ofrecía el viento.

Por otro lado, dos equipos de socorristas se han desplazado en moto de agua sobre las 15.30 horas desde las playas de Valdevaqueros y de Bolonia para auxiliar a un bañista que se había alejado mar adentro en una tabla de pádel surf, pero que finalmente ha podido llegar por sus propios medios a la altura de la playa nudista de Bolonia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nueva puesta de la pareja de lechuzas de Madrevieja
chevron_right
La declaración de especie invasora del alga, a consulta pública