Campo de Gibraltar

Nueve casos más de coronavirus en la Bahía de Algeciras

Cuatro localidades se reparten el repunte de la incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar tras 48 horas sin contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en Algeciras. -

Después de 48 horas sin nuevos contagios en el Campo de Gibraltar el coronavirus repunta con nueve nuevos casos confirmados en cuatro de los municipios de la comarca, los que forman el arco de la Bahía de Algeciras. Así, según la estadística diaria de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la comarca acumula ya 292 positivos desde que comenzó la pandemia.

Estos nuevos casos, acumulados hasta el martes 12 de mayo, afectan a Algeciras, con un incremento de cuatro positivos para alcanzar los 178. Se incrementan en dos los casos en Los Barrios (29) y San Roque (22) y uno en La Línea (32).

Entre esos nuevos casos, tres corresponden a personal sanitario y sociosanitario. En concreto, según los datos que facilita la Junta a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), corresponden a un médico y dos enfermeros.

La cifra de casos confirmados con pruebas PCR, en cambio, se mantiene en 227 en la comarca. Del mismo modo, tampoco se incrementa la cifra de fallecimientos, que se mantiene en 33, la misma que alcanzó el 9 de mayo. Igualmente, se mantiene en 35 la cifra de casos acumulados entre usuarios de residencias de mayores, de ellos 28 confirmados con pruebas PCR.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN