Campo de Gibraltar

Confirmado el primer caso de coronavirus en Acerinox

El Comité de Empresa indica que el trabajador estaba en aislamiento desde el día 20 y que se ha desinfectado la zona donde trabajaba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada de Acerinox en Los Barrios. -

La empresa Acerinox, ubicada en Los Barrios, ha registrado ya su primer caso de contagio por coronavirus. Así lo ha confirmado este miércoles el Comité de Empresa de la acería en un comunicado en el que detallaban que el empleado en cuestión ha dado positivo, pero que se les ha informado, a través del servicio médico, de que se encuentra "bien" y que "evoluciona favorablemente".

A este respecto, el comité afirma que "ser ha actuado conforme a las recomendaciones de Sanidad en estos casos". Detallaron que el afectado se encontraba en aislamiento preventivo desde el pasado 20 de marzo, "ya que no se incorporó a trabajar en su segunda mañana, en la primera mañana afirma que no trabajó por problemas meteorológicos y estuvo confinado en su puesto de trabajo", indican, al tiempo que agregan que previamente había estado "de descanso".

Desde el comité aseguran que, el mismo día 20, "y al ser un trabajador con síntomas", se procedió "conforme al protocolo de actuación establecido para estos casos y según recomendaciones de Sanidad, desinfectando las onas en las que había estado, para prevenir posibles contagios".

El comité insiste en ue "se están haciendo muchas actuaciones preventivas" frente a la propagación del virus, y que "se sigue avanzando a diario" en esta cuestión, saliendo nuevas recomendaciones o reforzando las existentes.

En cualquier caso, señalan que se va a hacer una consulta a la Inspección de Trabajo por si hay que incrementar las "medidas higiénico-sanitarias y recomendaciones para la actividad diaria y medidas organizativas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN