Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La UME comienza su trabajo en la estación marítima de Algeciras

Desinfectan el parking, oficinas, puertas y accesos, así como zonas de embarque y el parking de camiones. Si hay tiempo, irán a la estación de autobuses

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han comenzado sus tareas de limpieza y desinfección en Algeciras, concretamente en la estación marítima, dentro de las tareas para combatir el coronavirus.

42 militares y 11 vehículos del II Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegaron a la instalación portuaria algecireña alrededor de las 11.00 horas dotados con tres camiones y un vehículo de apoyo y organizados en equipos de tres, cuatro personas. Tras ponerse sus equipos de protección individual y trajes especiales, han iniciado su trabajo en oficinas, con el mobiliario y puertas de la estación marítima, siguiendo con el parking público al aire libre, accesos a la estación, zona de embarque y también el parking de camiones. En el caso de que la jornada lo permita, tras las tareas en el puerto de Algeciras, acudirán a la estación de autobuses.

Además, tienen la misión de informar a la población acerca de las medidas establecidas por el Estado de Alarma.

Hay que recordar que el pasado miércoles, la Unidad de Infantería de Marina de San Fernando comenzó a desplegar sus vehículos y efectivos también desde el puerto de Algeciras y en zonas aledañas como la Acera de la Marina, para después pasar a barriadas como La Piñera y El Saladillo, donde apoyaban las labores de Policía Nacional y Local y Guardia Civil para hacer cumplir el decreto de confinamiento del Gobierno que impide la libre circulación, salvo justificación específica, de los ciudadanos por la vía pública.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Transfronterizos sufren colas peatonales en la frontera con Gibraltar
chevron_right
Las denuncias en Algeciras por incumplir el confinamiento llegan a 100