Campo de Gibraltar

El autobús urbano ya es municipal y parques y jardines, para Urbaser

Dos servicios municipales centran el pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Algeciras. -

Dos asuntos relacionados con servicios municipales han marcado la sesión plenaria ordinaria de marzo del Ayuntamiento de Algeciras. Por un lado, el rescate definitivo del servicio de autobús urbano, cuya plantilla será subrogada por Algesa, que asume la gestión. Por otro, la cesión del servicio de mantenimiento de parques y jardines, que pasa de Recolte a Urbaser, empresa que ya gestiona la limpieza de las playas en la ciudad.

En el caso del autobús, en representación de la plantilla intervino el presidente del comité de empresa de CTM, Ángel Santiago, quien destacó el “histórico” momento, ya que por primera vez el Consistorio gestionará el servicio de autobús urbano.

En cuanto a la cesión del mantenimiento de parques y jardines, desde Adelante lamentaron que la remunicipalización sí sea bien vista en el caso del autobús y no en este. Desde el PSOE recriminaron al gobierno local que conocía la cesión desde octubre y no lo comunicó cuando, en diciembre, propuso prorrogar el contrato con Urbaser.

La sesión plenaria abordó diversos reglamentos y normativas municipales. Se aprobó la modificación de la ordenanza sobre terrazas y veladores; la modificación del reglamento de la Mesa del Comercio; iniciar la actualización del reglamento de honores y distinciones (moción del PSOE); y la modificación del reglamento de participación ciudadana (mociones de PSOE y Vox). La aprobación más polémica fue la de la propuesta del concejal no adscrito sobre un registro de edificios abandonados y okupados y actuaciones en materia de seguridad sobre los mismos.

Las peticiones de subvenciones al Gobierno contaron con el visto bueno de la Corporación: para la renovación del alumbrado interior del polideportivo Ciudad de Algeciras y para la puesta en valor de las murallas medievales.

En materia de reclamaciones a otras administraciones también fueron aprobadas la propuesta para suscribir al Fondo de Ordenación las cantidades derivadas de sentencias judiciales (sólo con los votos del equipo de gobierno); la reclamación al Gobierno para la declaración como especie invasora del alga Rugulopteryx Okamurae (moción del PP); la reclamación a Diputación de la subvención que adeuda al Udea Algeciras de baloncesto (moción de Cs); y la reclamación a la Junta de más de 8 millones de euros de la Patrica para Algeciras (moción de Adelante).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN