Campo de Gibraltar

El PP presenta 12 alegaciones a la ordenanza para la regularización

El lunes concluye el plazo de exposición de este nuevo documento urbanístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Popular presentó ayer sus alegaciones a las ordenanzas reguladoras de las Áreas de Gestión Básica. En total han sido 12 alegaciones que los populares definen como “rigurosas y con el objetivo de contribuir a que el proceso salga adelante”.

De todas, hay dos que el PP considera prioritarias. La primera, que la Junta de Andalucía colabore económicamente en el proceso y, la segunda, que en la ordenanza se incluya una disposición adicional mediante la cual se permita la concesión de licencias de obra y primera ocupación para la construcción de nuevas viviendas en las AGB, siempre y cuando se abonen por adelantado los costes de regularización. “Sería un impulso a la economía y al sector de la construcción”, apunta el edil Andrés Núñez.

Asimismo, el concejal destaca la necesidad de que se concreten los diferentes plazos de pago. “Los costes se pueden pagar en varios plazos, pero no se deja claro qué tiempo máximo tienen los vecinos para satisfacer todos ellos”, señala Núñez.

Igualmente, los populares proponen que aquellos vecinos que hayan abonado alguna multa por infracción urbanística, ésta les sea descontada de sus costes de urbanización.

Por último, cabe recordar que el lunes concluye el plazo de exposición pública del documento. No será hasta entonces cuando el equipo de Gobierno dé a conocer el número exacto de alegaciones que se han presentado. Mientras tanto la oposición hace sus propios cálculos. El portavoz de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, hablaba días atrás de hasta 3.000. Los populares, por su parte, estiman que serán unas 5.000 las alegaciones que se presentaran a estas ordenanzas, demostrándose, según el PP, “el rechazo de los vecinos a la negativa del PSOE a escuchar sus necesidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN