Actualizado: 11:51 CET
Martes, 14/07/2020

Campo de Gibraltar

La comarca luce su mejor cara en La Línea para celebrar su día

El Palacio de Congresos acoge un acto en el que se hace entrega de nueve galardones en diversos ámbitos

  • Galardonados en el Día de la Comarca.

El Palacio de Congresos de La Línea ha acogido este lunes la ceremonia de entrega de la quinta edición de los Premios Comarcales que otorga la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que celebra sus 35 años, con motivo del día de la comarca. Es la primera vez que la ceremonia se celebra fuera de Algeciras, y lo hace para conmemorar el 150º aniversario de la fundación de la localidad linense.

Así, durante la celebración del acto se fue haciendo entrega de los premios a los representantes del centro linense Nuevo Hogar Betania (en la categoría de Labor Social y Solidaria); la cantante algecireña Brisa Fenoy (Labor Artística); la también algecireña Jénnifer Gutiérrez (Mérito en la práctica deportiva); la cafetería sanroqueña Ke Sotogrande (Excelencia empresarial); la Asociación de hosteleros de Palmones (Fomento del Turismo y la sostenibilidad) barreña; el periodista algecireño Juan José Téllez (Comunicación en el Campo de Gibraltar); la asociación algecireña Alcultura (Labor Cultural); y la también algecireña Asociación de mujeres progresistas Victoria Kent (Igualdad).

Además de estos premios se le hizo entrega de un reconocimiento al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz por su intervención en la extinción del incendio de la planta de Indorama, en San Roque. El pianista algecireño Diego Valdivia fue el encargado de dar el toque musical a la ceremonia en el Palacio de Congresos.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, se mostró “orgulloso” de la ceremonia y destacó que “en esta comarca tenemos grandes personas y es muy difícil hacer una selección para que luego los ciudadanos voten a los premiados. Estamos en un momento histórico para la comarca y es una responsabilidad y un orgullo para mí. Tenemos que creer en nuestro potencial”.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, además de dar su “enhorabuena” a los premiados porque “pone en valor las cosas buenas que tenemos”.

Desde el PP, la concejal algecireña Susana Pérez felicitó “a todos los premiados y a todos los campogibraltareños en esta efemérides, que viene a recordarnos la importancia de trabajar unidos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox Algeciras pregunta por el vencimiento de contrato de la grúa
chevron_right
Desmantelan un clan familiar de venta de cocaína en San Roque