Campo de Gibraltar

Cientos de aficionados disfrutan del ‘Güinter is Comic’ en La Línea

Cosplay, k-pop, videojuegos, juegos de mesa y otras propuestas animan la jornada en el Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cientos de personas de diferentes edades disfrutaron el pasado sábado 1 de febrero de la jornada friki ‘Güinter is Comic’, organizada por el colectivo Lo Sé y me Importa y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de La Línea.

Con el manga y el anime, una vez más, como eje central, la jornada se desarrolló con diversas actividades como el cosplay, el k-pop, los videojuegos, el soft-combat y otras propuestas. Stands comerciales, ilustradores, concursos y juegos de mesa, entre otras iniciativas, completaron la oferta en el Palacio de Congresos, donde la jornada se desarrolló entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Entre las novedades, destacó la demostración de robótica y realidad virtual a cargo de la Gameland Academy, que imparte cursos sobre diferentes disciplinas en la comarca y que trajo consigo una fiel reproducción del androide de Star Wars R2-D2, que hizo las delicias de los asistentes.

La misma organización tiene otros dos eventos al año relacionados como el manga y el anime, que son el Día del Orgullo Friki y el Salón del Manga de La Línea de la Concepción.
A lo largo de este año, están previstos, además, en el Campo de Gibraltar, al menos otros dos eventos relacionados con este tipo de ocio. El salón del manga de Tarifa, que se desarrollará los días 11 y 12 de abril, y el próximo salón del manga en Algeciras, que se espera para los días 1,2 y 3 de mayo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN