Actualizado: 15:00 CET
Domingo, 19/01/2020

Campo de Gibraltar

Los Barrios celebrará talleres sobre educación sexual en febrero

El Ayuntamiento acoge una reunión con la asociación Roja Directa para ultimar los detalles

  • Reunión en el Ayuntamiento de Los Barrios.

La concejal delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, se ha entrevistado hoy con representantes de la Asociación ‘Roja Directa’ para preparar la programación de los talleres que, con la colaboración de esta entidad, se van a ofrecer durante el próximo mes de febrero relacionados con el colectivo LGTBI en el municipio de Los Barrios. Dicha reunión ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Urbanismo, David Gil.

Los talleres, que abordarán temas como la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, la diversidad, la identidad de género o la educación no sexista, entre otros, se impartirán en el Centro de Orientación Familiar, dependiente de la delegación de Servicios Sociales y sito en las instalaciones de la antigua biblioteca.

En los próximos días, esta programación que está ultimándose, según ha explicado la delegada municipal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, será dada a conocer y debidamente difundida mediante cartelería y la divulgación de información detallada sobre los mismos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Lobato ha expresado su “agradecimiento a la Asociación ‘Roja directa’ por la labor que realiza en pro de la igualdad, la diversidad, la tolerancia y la libertad de las personas, independientemente de su sexo o sus preferencias sexuales, así como por su implicación con el municipio de Los Barrios”.

La concejal delegada de Políticas de Igualdad ha reafirmado su “compromiso personal y el compromiso de la institución” para seguir apoyando esta causa.

“Desde hace  tiempo venimos cooperando estrechamente con ‘Roja Directa’ en numerosas actividades que tienen como objetivo informar, asesorar y sensibilizar sobre los problemas de aceptación e integración que afectan a las personas con una orientación sexual diferente a los arquetipos tradicionales convencionalmente establecidos y vamos a continuar haciéndolo en la medida de nuestras posibilidades con actuaciones formativas, campañas de difusión y otras iniciativas que se nos planteen”, explica la primera teniente de alcalde del Consistorio barreño.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La limpieza del Plan Únete actúa en plazas de Puente y del Casco
chevron_right
23 clubes deportivos de San Roque reciben subvenciones para 2020