Campo de Gibraltar

Diputación forma en Algeciras a futuros trabajadores sociales

El IES San García acoge la clausura del curso de acciones solidarias ejecutado por la asociación Cooperación Alternativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del curso. -

El diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, ha participado en el IES García Lorca de Algeciras, en el acto de clausura y entrega de diplomas de la Factoría de Acciones Solidarias, una acción formativa y de sensibilización organizada por el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación, y ejecutado por la asociación Cooperación Alternativa. Moreno ha estado acompañado por Andrés Martín, director del instituto; Paco Perea, presidente de Cooperación Alternativa; y José Chamizo, que ha pronunciado una charla sobre Derechos Humanos como clausura del programa.

En este cierre se han entregado diplomas del Curso Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global a 38 alumnos y alumnas del grado superior de Integración Social, futuros profesionales del ámbito social y educativo, que han participado de las actividades organizadas, con una duración total de 120 horas.

También ha habido espacio para una mesa sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos, en la que se han abordado algunas de las cuestiones introducidas por Chamizo, los Derechos Humanos de las personas mayores, los malos tratos en este sector de la población, y otros abusos menos conocidos en este ámbito. 150 alumnos del instituto García Lorca han asistido a la jornada en que también se ha hecho entrega de camisetas y obsequios al alumnado, que han podido visitar la exposición ‘Contrastes’, de Ugur Gallen.

Es el segundo año consecutivo que se celebra en este instituto de Algeciras este curso de educación para el desarrollo y ciudadanía global, que tiene como finalidad la promoción de una ciudadanía crítica, responsable y comprometida con la transformación de la realidad a nivel local y mundial.

El alumnado ha tenido acceso a una serie de herramientas y recursos que han posibilitado diseñar e implementar desde sus propias competencias y conocimientos, actividades y proyectos de sensibilización y educación para desarrollo. Se ha estructurado en un conjunto de cinco módulos independientes pero complementarios entre sí, y un sexto módulo que consiste en una actividad práctica consistente en diseñar y ejecutar acciones de sensibilización que llevarán a la práctica contando con el acompañamiento del equipo técnico del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN